Inicio > Noticias
Noticias
25-May-2018 08:01pm
CITAN A EX MINISTRO OLIVERA PARA EL MARTES 29, SINO VIENE LO TRAEN DE GRADO O FUERZA
Alcalde de Lima dio su testimonio ante la Comisión Lava Jato

 La Comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato recibió hoy el testimonio del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sobre su participación en el proceso que terminó con la entrega en concesión del proyecto Línea Amarilla. La buena pro de esa iniciativa la obtuvo el consorcio Lamsac, integrado por la brasileña OAS.

 Durante el interrogatorio al que fue sometido por el grupo investigador, el burgomaestre explicó los costos asumidos por la Municipalidad Metropolitana de Lima, las demoras en la ejecución de las obras y además por la situación del Bypass de la avenida 28 de Julio.

También fue preguntado por las comunicaciones cursadas entre el presidente de OAS, José Adelmário Pinheiro, y Giselle Zegarra Flores (Gerente de la comuna), durante el año 2014, sin embargo, dijo desconocerlas porque se trataba de conversaciones privadas.

Ante el grupo congresal Castañeda Lossio, detalló los procesos de concesión, sin embargo se comprometió a enviar información adicional por escrito de temas que no pudo dar los alcances solicitados por los miembros de la Comisión Lava Jato. “Ha sido una sesión productiva pero deberá enviar información adicional al Congreso”, dijo la legisladora Rosa María Bartra (FP).

DE GRADO O FUERZA

De otro lado, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, adelantó que han citado para el día martes 29 de mayo al exministro de Justicia Fernando Olivera, quien debe informar sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht. “Si ese día no se apersona a dar su testimonio, la comisión parlamentaria aplicará los apremios legales, es decir, lo traeremos de grado o fuerza con apoyo de la autoridad policial”, adelantó.

Olivera, exministro en el gobierno de Alejandro Toledo, devolvió la citación que se le había cursado al domicilio que registra en su DNI, sin respuesta alguna. (GM)

 

PRENSA – CONGRESO

25-5-2018

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS