Inicio > Noticias
Noticias
23-May-2018 12:54pm
PERÚ Y FRANCIA ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN Y AMISTAD
Liga Parlamentaria destaca los valores de solidaridad y compromiso por la libertad de ambos países.

Trabajar para estrechar los lazos de cooperación y amistad, así como a promover actividades bilaterales de interés común en materia educativa y científica, y el intercambio de información y experiencias sobre temas parlamentarios entre ambos países, es el propósito principal de la Liga Parlamentaria Perú- Francia, expresó la congresista Paloma Noceda (FP), presidenta del mencionado grupo.

La primera sesión de la Liga parlamentaria Perú Francia se realizó en la sala Martha Hildebrandt, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre. Contó con la participación del embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin. También estuvieron presentes los parlamentarios Juan Carlos Gonzales (FP), Carlos Domínguez (FP), Víctor Andrés García Belaúnde (AP), Mauricio Mulder (CPA), Marita Herrera (NA) y Humberto Morales (FA).

El embajador de Francia en Perú señaló que este tipo de reuniones son importantes pues permiten intercambiar ideas y experiencias en beneficio de ambos países y estrechar las relaciones bilaterales. Asimismo, recordó las primeras instituciones francesas que se asentaron en nuestro país, tal como la Sociedad de Beneficencia Maison de Santé que se estableció en 1867, el Colegio Recoleta, en 1865 y la Alianza Francesa, en 1890.

“Los valores de solidaridad y compromiso por la libertad nos siguen uniendo”, enfatizó el embajador francés, Antoine Grassin, al tanto de sostener que el Perú es un socio importante para Francia y que ambos comparten un compromiso político de alto nivel.

Añadió que temas como la lucha contra el narcotráfico, una cultura de paz, la lucha contra la corrupción y la responsabilidad ambiental, son ejes fundamentales tanto en Perú como en Francia.

Durante la intervención de los congresistas, Víctor Andrés García Belaúnde resaltó la relación histórica entre ambos países que data desde el siglo XIX, y ciertos episodios franceses que influyeron en la vida política del Perú.

Los parlamentarios Juan Carlos Gonzáles y Carlos Domínguez destacaron la cultura francesa y lo relevante que sería para el Perú que el país europeo comparta sus experiencias en materia de avances científicos y tecnológicos.

Las ligas parlamentarias de la amistad son asociaciones de congresistas que promueven el acercamiento de las relaciones entre el Congreso del Perú y los Parlamentos de otros países.(WHS)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   23-5-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS