Inicio > Noticias
Noticias
14-May-2018 06:37am
AGENDA DE HOY 14 DE MAYO
Asisten a comisiones tres ministros de Estado.

Hoy lunes 14 de mayo a las 09.30 horas, la comisión de Educación presenta su informe requerido por la Comisión de Constitución sobre el proyecto de Ley 2791/2017-PE, que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria y financiera, de gestión económica y competitividad, de reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios.  Además, este grupo de trabajo recibirá al Ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, quien expondrá sobre la situación actual del sector Educación y Currículo Nacional de Educación Básica Escolar que se impulsará durante su gestión. La reunión será en la sala Miguel Grau Seminario.

A las 11.00 horas, la comisión de Relaciones Exteriores debate y vota el predictamen recaído en el proyecto de resolución legislativa N° 2778/2017-PE por el que se propone el Convenio sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos. Asimismo, se espera a José Ocola Salazar, Presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, para que informe sobre las acciones de preservación, recuperación, protección y conservación de los ecosistemas naturales del Lago Titicaca. La cita es el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

A la misma hora (11.00 horas) el congresista Juan Gonzales Ardiles integra la mesa  de trabajo: “Embajador de Israel”, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

En la sesión vespertina, la comisión de Cultura participa de la muestra fotográfica: “Día Internacional de los Museos“, en la sala Luna Pizarro (14.00 horas).

Asimismo, la comisión Lava Jato sesionará a las 14.30 horas en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo. También lo hará la de Relaciones Exteriores a través del grupo encargado Desarrollo e Integración Fronteriza, en la sala Fabiola Salazar Leguía.

Entre tanto, a las 15.30 horas, la comisión de Defensa Nacional recibe el informe del General PNP (r) Mauro Medina Guimaraes, ministro del Interior, respecto a los temas de narcotráfico, terrorismo y VRAEM. Además, se presenta el General de División EP (r) José Modesto Huerta Torres, ministro de Defensa, para tratar los temas de narcotráfico, terrorismo y VRAEM. Será en el Hemiciclo del Congreso.

La comisión de Comercio Exterior y Turismo ha citado para las 16.00 horas a fin de escuchar las exposiciones de los representantes de la Cámara de Comercio de Lima, Sociedad Nacional de Industrias, Asociación de Exportadores del Perú, sobre el Proyecto de Ley 2592/2017-PE y del Poder Ejecutivo, que propone la “Ley de Fortalecimiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior”, presentado con carácter de urgente. La reunión es en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, sala Carlos Torres y Torres Lara.

A las 17.00 horas, la legisladora Indira Huilca participa del conversatorio “Ciudadanos Activando y Diferenciando nuestros Espacios Públicos”, en la sala Fabiola Salazar Leguía.(GMV)

11-05-18

PRENSA-CONGRESO

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS