Inicio > Noticias
Noticias
18-Abr-2018 04:00pm
INVITADO DA VALIOSOS DATOS A COMISIÓN LAVA JATO
Presidenta Rosa María Bartra afirma haber recibido en sesión reservada “información potente” sobre concesión de gasoducto del sur del Perú.

La presidenta de la comisión Lava jato del Congreso, Rosa María Bartra, aseguró que han recibido información muy potente sobre el proceso de concesión del gasoducto del sur del Perú.

El abogado Rigoberto Zúñiga Maraví compareció esta mañana ante la Comisión Investigadora Multipartidaria, en sesión reservada, invitado para informar sobre su posible participación en la fundación de Corporación Montería, que luego se convirtió en Kuntur Transportadora de Gas. Kuntur, como se sabe obtuvo la concesión del transporte de gas natural por ductos de Camisea al sur del país.

Inicialmente, Zuñiga Maraví, negó tener alguna relación con la confirmación de alguna empresa que haya participado de esta operación, sin embargo, luego pidió a la presidencia del grupo de trabajo que se pase a sesión reservada.

Previamente la presidenta de la comisión, Rosa María Bartra, le mostró un documento donde se revela su participación.

"Hemos recibido información muy potente en la sesión reservada de un proyecto que es de los más grandes qué hay en el país", dijo la legisladora de Fuerza Popular, sin ahondar en detalles debido a la reserva del caso.

Este proyecto comprende el desarrollo de una infraestructura de ductos de transporte para gas natural y líquidos de gas natural, que tendrá como punto de inicio Cusco (Malvinas), y pasará por las regiones del sur del país.

El concurso público para la nueva licitación del gasoducto del sur, que ahora se denomina Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del Perú (SIT GAS), será convocado a fines del 2018, estima Pro Inversión. (GMV)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   18-4-18 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

Heraldohttp://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS