Inicio > Noticias
Noticias
16-Abr-2018 12:30pm
ESPERAMOS QUE CÉSAR VILLANUEVA TRAIGA PROPUESTAS CONCRETAS
Presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirma que sesión de investidura de nuevo gabinete será el 2 de mayo

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, dijo que espera que el gabinete encabezado por César Villanueva Arévalo traiga a la Representación Nacional propuestas concretas sobre cuatro temas fundamentales para el país, como son la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero, la economía, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

De esta manera, el titular del Parlamento confirmó que la sesión de investidura será el miércoles 2 de mayo, fecha en que el presidente del Consejo de Ministros, junto a los titulares de los sectores, expondrá la política general del gobierno y planteará la cuestión de confianza respetiva, en cumplimiento al artículo 82 del reglamento del Congreso.

“Esperamos cosas concretas. La reconstrucción es un tema fundamental. El anterior gobierno no hizo nada al respecto y este quinquenio no puede acabar sin que se dé un giro de 180 grados, es decir, de ejecutar las obras para la gente que ha sufrido los embates de la naturaleza”, refirió Galarreta Velarde.

En otro momento, señaló que desconoce si el legislador Kenji Fujimori atendió su solicitud para que, en un plazo máximo de 48 horas, presente las pruebas que sustentan su afirmación de que habría recibido dinero del consorcio Odebrecht, o de lo contrario proceda a rectificarse.

            Señaló que esperará entre hoy y mañana para evaluar el siguiente paso que dará, sin descartar interponer las acciones legales correspondientes contra el parlamentario quien habría incurrido en los delitos de calumnia y difamación.

            Galarreta Velarde también fue consultado sobre los resultados de recientes encuestas que revelan el incremento de la aprobación de ese poder del Estado y de su gestión como presidente.

            Opinó que los sondeos son una fotografía del momento, pero que le pareció raro que una encuestadora haya sacado que el Parlamento cuenta con solo 9 % de aceptación luego que tomó la decisión firme y saludada por mucha gente de aceptar la renuncia de un Presidente involucrado en hechos de corrupción.

            “Hay que seguir trabajando”, acotó.

 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   16-4-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: http://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS