Inicio > Noticias
Noticias
21-Mar-2018 03:37pm
PRESIDENTE KUCZYNSKI PRESENTÓ CARTA DE RENUNCIA
Fue recibida por el Área de Trámite Documentario del Congreso y Junta de Portavoces la analizará para examinar sus alcances.

 

El Área de Trámite Documentario del Congreso de la República recibió hoy -a las 2.43 de la tarde- la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, a la presidencia de la República .

La misiva está dirigida al presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, quien de inmediato convocó a las 3.30 de la tarde de hoy a los voceros de los distintos grupos parlamentarios para examinar sus alcances.

 En la carta el ahora renunciante Kuczynski indica que ejerció la primera magistratura de la Nación "dando lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización y ataques de los cuales he sido objeto por parte de  la mayoría legislativa desde el primer día en mi gobierno".

"Esta confrontación política ha creado un clima de ingobernabilidad que le hace un enorme daño al país y no nos permite avanzar, situación especialmente lamentable si advertimos que nos encontramos ad portas del bicentenario de la República y que tal acontecimiento debería merecer la unidad de todos los peruanos".

"Frente a esta difícil situación que se ha generado y que me hace injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra Nación encuentre la senda de unidad y armonía que tanto necesita y que a mí me negaron. No quiero que ni la Patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos", reza la parte medular de la misiva. (JSR)

 PRENSA CONGRESO 21-03-18

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS