Inicio > Noticias
Noticias
21-Mar-2018 08:04pm
PUBLICAN TESTIMONIO DE KUCZYNSKI A COMISIÓN LAVA JATO
Se levantó la reserva del audio y transcripción de las declaraciones que hizo el mandatario en Palacio de Gobierno, el viernes 16 de marzo.

Audio y texto: Se encuentran en la página web del Congreso en el link: http://www.congreso.gob.pe/?K=20141

La Presidenta de la Comisión Investigadora Multipartidaria, Rosa María Bartra dando cumplimiento al acuerdo en mayoría de levantar la reserva de las declaraciones del señor Pedro Pablo Kuczynski Godard, Presidente de la República, durante la V Sesión Extraordinaria de la realizada en Palacio de Gobierno, el viernes 16 de marzo dispuso hoy la difusión del audio y transcripción para conocimiento de la ciudadanía y los medios de comunicación.

El audio de la sesión, de casi siete horas de duración, fue grabado íntegramente por el equipo técnico de Palacio de Gobierno. Después de la sesión, se entregó a la Secretaría Técnica de esta Comisión, una copia en versión MP3, con el detalle siguiente: 06 horas, 59 minutos, 06 segundos, 383 MB del archivo.

Sobre este audio recibido, el equipo técnico del Congreso de la República ha procedido a realizar la transcripción literal, resultando un total de 114 páginas, en donde se consignan las preguntas de los señores congresistas, las respuestas del señor Presidente de la República y de los asesores del mismo.

De acuerdo a la agenda de la quinta sesión extraordinaria, el Presidente fue convocado para informar, entre otros temas, los referidos a las obras, proyectos y concesiones en las que han intervenido empresas brasileñas como Odebrecht, OAS, Camargo Correa, Queiroz Galvao y otras así como sus relaciones contractuales por asesoría, consultoría o cualquier otra modalidad, directa o indirecta, como persona natural o persona jurídica. En este último caso, entre otras, Westfield Capital Ltd.; First Capital, Inversiones y Asesoría Ltda; Latin America Enterprise Fund; Latin America Enterprise Capital Corporation; Sigma Capital y demás.

 El Presidente Kuczynski fue convocado por sus responsabilidades como Ministro de Economía y Finanzas, Presidente de ProInversión y Presidente del Consejo de Ministros, como persona natural y como socio de empresas jurídicas. 

 

Lima, 20 de marzo del 2018

Comisión Investigadora Multipartidaria

No se encontraron artículos
Developed by VIS