Inicio > Noticias
Noticias
15-Mar-2018 05:23pm
PROPONEN UN CENTRO CULTURAL PARA LA AMAZONÍA
Pleno vespertino aprobó iniciativa con amplia mayoría. Se debate en este momento Ley Marco del Cambio Climático

El Pleno vespertino aprobó con 97 votos (y seis abstenciones), el proyecto de ley que declara de interés nacional, el proyecto de ley que declara de interés nacional y de necesidad pública la construcción de un Centro Cultural en la zona monumental de Iquitos (en la Amazonía, en términos generales).

            La posición de los congresistas fue unánime. El Francisco Petrozzi propuso que, además, se construya un teatro, inexistente en la zona, por lo que el público que quiere ir a ver un espectáculo tiene que viajar a Manaos (Brasil).

            Previamente, quedó en un cuarto intermedio el dictamen de la iniciativa que modifica la Ley 30573, de reestructuración de la deuda agraria especial. El proyecto fue exonerado de la agenda de hoy. La presidenta de la comisión Agraria, congresista Gladys Andrade, tuvo a su cargo la sustentación.

            La norma tiene el propósito de dar facilidades financieras a los productores afectados por el fenómeno El Niño Costero, con las deudas que mantienen con las entidades del sector financiero, y la extinción de las que se mantiene con Agrobanco.

            El congresista Javier Velásquez Quesquén, autor del proyecto,  explicó que inicialmente el plazo de acogimiento fue el 31 de diciembre de 2017, pero la nueva ley establecía que el MEF debería hacer un convenio con Agrobanco para que administre la deuda, pero sin embargo no se ha hecho nada al respecto. El nuevo plazo de acogimiento es hasta julio de este año, según la iniciativa.

            El Pleno debate en este momento el proyecto de ley que propone una Ley Marco del Cambio Climático.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS