Inicio > Noticias
Noticias
23-Feb-2018 11:02am
REPROGRAMAN CITACIONES A JUECES DE 'MADRE MÍA'
Presidente de comisión investigadora anunció que se citará nuevamente a magistrados.

 

Los jueces Aldo Figueroa Navarro, Cecilia Polack Baluarte, Vilma Buitrón Aranda, que en su momento estuvieron a cargo del caso 'Madre Mía', serán nuevamente citados por la Comisión investigadora sobre los producidos en esa base contrasubversiva ubicada en Tingo María, Huánuco.

Así lo anunció este viernes 23 el presidente de ese grupo indagador, Héctor Becerril Rodríguez (FP), al informar que los tres magistrados se excusaron por varias razones de asistir a la sesión convocada para la fecha.

Detalló que Aldo Figueroa Navarro, Juez supremo de la Segunda Sala Penal transitoria de la Corte Suprema, está de vacaciones y fuera del país, mientras que Cecilia Polack Baluarte, jueza del 44° Juzgado Penal de Reos en Cárcel de Lima, pedirá autorización de sus superiores para su presentación por lo que pidió una reprogramación de la misma.

Agregó que en el caso de Vilma Buitrón Aranda, jueza del 36 Juzgado Penal de Reos Libres de Lima, ella también pidió posponer su citación ya que actualmente tiene graves problemas de salud.

 

Cabe señalar que los tres jueces citados formaban parte de la Segunda Sala Penal Liquidadora que, en agosto del 2011, archivó el juicio por el presunto soborno a testigos del caso Madre Mía que en el 2006 habían acusado a Ollanta Humala de ser el capitán ‘Carlos’ y de haber cometido torturas y desapariciones en esa base contrasubversiva.

 

Las sesiones de la Comisión investigadora del caso Madre Mía continuarán el martes 27 de febrero.

 

PRENSA-CONGRESO

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS