Inicio > Noticias
Noticias
21-Feb-2018 11:09am
LA ÉTICA EN EL SECTOR PRIVADO DEBATEN EN FORO
Congresistas y directivos de empresas debaten en la Cámara de Comercio sobre el trabajo ético y la responsabilidad en el sector privado.

El congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles afirmó hoy que "sí se puede ser exitoso con manos limpias", al momento de inaugurar el conversatorio "La ética en el sector privado", evento que se viene realizando en la sala Ferreyros de la Cámara de Comercio de Lima.

Reveló que nuestro país pierde 10 mil millones de soles al año por corrupción, dinero que se podría emplear en la construcción de colegios, hospitales, carreteras y otras obras públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, Raúl Lozano Merino, dijo que su gremio empresarial "apuesta por la honestidad" y fijó su posición a favor de que se sancione las malas conductas.

Dijo que estaba agradecido que en la "casa de los empresarios" se realice un conversatorio sobre ética y resaltó que es un tema muy importante que debe ser tomado en cuenta en la formación de futuros profesionales.

González Ardides, también presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, destacó la importancia de la educación a fin de preparar a las futuras generaciones de empresarios y a los jóvenes emprendedores. "La educación es lo más importante, pero no solo aquella orientada a la parte académica, sino también al fortalecimiento de los valores ciudadanos y al respeto por las normas y las instituciones democráticas", remarcó.

En el conversatorio participan representantes de universidades privadas y públicas, quienes ponen sobre la mesa de debate la importancia de la ética en la formación  profesional. También se desarrolló un panel  con participación de representantes de las empresas.

PRENSA CONGRESO

No se encontraron artículos
Developed by VIS