Inicio > Noticias
Noticias
17-Ene-2018 02:51pm
TRABAJAN EN MODIFICACIÓN DE LA LEY DE HIDROCARBUROS
Grupo de Trabajo de la Comisión de Energía y Minas sesionó por tercer día consecutivo.

La actual Ley 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, tiene más de dos décadas de vigencia y es hora de actualizarla, afirmó el legislador Juan Carlos del Águila Cárdenas (FP), coordinador del Grupo Especial de Trabajo de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. 

Agregó que debe socializarse, reformarse y modernizarse. “Nosotros, desde el Congreso, le vamos a dar la importancia al sector de hidrocarburos que debe tener, para que pueda aportar al país. Requerimos una legislación acorde a las actuales circunstancias con el objetivo de ver las inversiones en los próximos años”, acotó. 

Del Águila declaró hoy miércoles 17 de Enero, después de desarrollarse por tercer día consecutivo, la sesión del Grupo Especial de Trabajo de la Comisión de Energía y Minas, encargada de buscar nuevos aportes para modificar la mencionada ley. 

En la reunión también participó el legislador Freddy Sarmiento Betancourt (FP), quién resaltó la importancia de la modernización del sector de hidrocarburos, debido a que en los últimos años se ha venido a menos. “No puede ser que la producción de petróleo en el país haya decaído de 120 mil barriles diarios a 40 mil barriles, en los últimos 5 años”, enfatizó. 

Comentó que estuvieron en Tumbes y Talara, desarrollando audiencias públicas, y que las labores continuarán, este próximo viernes 26 en Iquitos y el miércoles 31 en el Cusco, respectivamente. 

En la reunión de esta mañana asistió Carlos Gonzáles Ávila, gerente general de la empresa Enerconsult S.A., quien sostuvo que la situación de los hidrocarburos en el Perú, es crítica y se encuentra en estado de emergencia. 

Por ello, dijo, la modificación de la actual Ley Orgánica de Hidrocarburos, es un tema importante, pero debe ser para mejorarla, con los ajustes adecuados. 

Agregó que el costo de producción de un pozo de petróleo es muy bajo en el país. “Cuando la producción decae, el costo va incrementándose, eso es límite económico. Hasta ese punto, se genera la explotación de un pozo de petróleo”, añadió. 

Informó que en Piura hay más de 4,000 pozos con petróleo cerrados. En tres años, entre el 2014 al 2016, las reservas probadas cayeron en 300 millones de barriles de petróleo. Tenemos conocimiento que 240 millones de barriles se perdieron sin haberse producido, aseguró. 

Sobre la situación de Petroperú, Gonzáles Ávila comentó que su situación en la actualidad es débil institucionalmente. “Se tiene que fortalecer, reforzar sus recursos humanos de todo tipo, o de lo contrario, se disuelve y crea una agencia de hidrocarburos”, puntualizó. 

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   17-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS