Inicio > Noticias
Noticias
17-Ene-2018 12:51pm
FORTALECIMIENTO DE PARLAMENTOS DEL PERÚ Y TURQUÍA
Primer vicepresidente recibió a embajador turco

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla  Medina (FP) recibió el miércoles 17 la visita del embajador de Turquía en el Perú, Ferda Akkerman, con quien concordó en la importancia del fortalecimiento de los lazos interparlamentarios entre los dos países.

La cita tuvo lugar en el despacho del integrante de la Mesa Directiva del Parlamento nacional, en el Palacio Legislativo.

Durante la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial y amical, se inició con la bienvenida de Mantilla Medina a Akkerman explicando a la vez la importancia del Congreso de la República y manifestando su beneplácito de ser integrante de uno de los órganos destacados del gobierno y de la Mesa Directiva de la institución.

“Para nosotros es grato recibir a personas muy importantes en representación de sus país, como el caso suyo. Las relaciones ayudan al fortalecimiento de lazos diplomáticos de los dos países, sobre todo para intercambiar ideas”, anotó.

En el campo turístico dijo que se ha mejorado el intercambio en este sector  a partir de la supresión de las visas y que Turquía es un importante destino por la riqueza de su cultura y su historia.

De igual manera, le indicó al ilustre visitante que en el Perú se tiene riqueza histórica, cultural, arquitectónica, como el caso de Choquequirao, ciudad perdida parecida a Machu Picchu, que viene siendo adecuada para recibir a los visitantes. De igual manera se refirió al complejo arqueológico pre-inca de Kuelap, construida por la cultura Chachapoyas, cuya construcción podría haberse hecho en el siglo XI.

Por su lado, el embajador de Turquía en Lima, se manifestó interesado en conocer y profundizar las relaciones interparlamentarias entre los dos países y, en ese sentido, se comprometió a coordinar un programa de visitas mutuas.

En particular el embajador Akkerman se refirió a los miembros de la Liga Parlamentaria Perú-Turquía y a los parlamentarios interesados en su país. (MED).

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   17-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS