Inicio > Noticias
Noticias
11-Ene-2018 01:52pm
PROMOVERÁN KIOSCOS Y COMEDORES ESCOLARES SALUDABLES
Comisión de Salud aprueba iniciativas en favor de la alimentación de niños y adolescentes.

Diversos proyectos de ley con incidencia en diversos sectores sociales fueron aprobados el jueves 11 por la Comisión de Salud y Población, que preside el legislador Ricardo Narváez Soto (APP). 

En la primera parte  de la reunión, se aprobó por unanimidad un proyecto que modifica la Ley de  Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes, con la finalidad de mejorar sus alcances y garantizar el derecho a la salud pública, al crecimiento y al desarrollo adecuado de las personas. 

La iniciativa también contempla los mecanismos y directivas relacionados a los ambientes y la promoción de una alimentación saludable, como en el caso de las diversas instituciones públicas y privadas del país, promoverán en todos sus niveles los “kioscos y comedores escolares saludables”, conforme a las normas que para este efecto dicta el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Salud, Agricultura, Inclusión Social, así como con los gobiernos regionales y locales. 

En relación a la publicidad para este caso, deberán los proveedores consignar en los productos, alimentos y bebidas no alcohólicas, su contenido en azúcar, sodio y grasas saturadas, entre otros aspectos, de forma clara, legible, destacada y comprensible, que permita una adecuada información para los usuarios y consumidores. 

El proyecto también contempla un manual de advertencias publicitarias, parámetros técnicos sobre los alimentos procesados y la adecuación de una normativa de parte del Poder Ejecutivo, incluyendo el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, con la finalidad de armonizarla con las disposiciones contenidas en la presente iniciativa. 

Otro proyecto aprobado propone mejorar la Ley General de Protección a las Personas con Diabetes, incorporando lineamientos y acciones de prevención para este caso, con la participación del Ministerio de Salud y de Educación.

 

Contempla la iniciativa, entre otros aspectos, las estrategias de  identificación y actividades de prevención, promoción, educación y atención sobre las diabetes, dirigidas principalmente a los alumnos de todo nivel, dentro del contexto familiar y educativo. 

Para este caso, los ministerios de Salud y Trabajo, implementarán las diversas acciones administrativas y de salud para la lucha contra la diabetes. Dentro de este marco se brindará las facilidades necesarias para los trabajadores de los sectores públicos y privados, bajo cualquier modalidad de contratación,  el acceso a los programas de prevención y descarte de la diabetes. 

MEJORA DE HOSPITAL

 Al término de la reunión, se aprobó por unanimidad una iniciativa de ley que propone declarar de preferente necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y ampliación  de los servicios de salud del hospital de Quillabamba, distrito de Santa Ana, provincia de la Convención, departamento del Cusco.(FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   11-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS