Inicio > Noticias
Noticias
11-Ene-2018 09:35am
COMISIÓN PERMANENTE LEGISLARÁ HASTA EL 28 DE FEBRERO
La normas se publica hoy jueves en el diario oficial El Peruano.

El Pleno del Congreso aprobó delegar en la Comisión Permanente la facultad de legislar a partir del día siguiente del término de la ampliación de la Primera Legislatura Ordinaria (viernes 12) del periodo anual de sesiones 2017-2018, hasta el 28 de febrero próximo.

            La resolución legislativa del Congreso 005-2017-2018-CR se publica hoy jueves en el diario oficial El Peruano. La CP está facultada, según el inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política, a tratar los proyectos de ley, dictámenes o resoluciones legislativas que se encuentren en la agenda del Pleno al 12 de enero de 2018, y aquellos que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

            Asimismo, las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, y los proyectos de ley y de resolución legislativa vinculados con la Agenda legislativa 2017-18, que fuera aprobada por resolución legislativa.

 

MODIFICAN ARTÍCULO DEL REGLAMENTO

            También se publica la Resolución Legislativa 006-2017-2018-CR que, en un solo artículo, incorpora un último párrafo al artículo 33 del Reglamento del Congreso, sobre la Mesa Directiva.

            En tal sentido se agrega: (…) los acuerdos de la Mesa Directiva constituyen las normas de desarrollo del artículo 3 y del presente artículo del Reglamento del Congreso de la República, relativos a la autonomía y a la dirección administrativa del Parlamento. Es de cumplimiento obligatorio del Oficial Mayor, bajo responsabilidad”.

            Ambas resoluciones del Congreso llevan la firma del titular de este poder del Estado, Luis Galarreta; y del primer vicepresidente, Mario Mantilla.

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   11-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS