Inicio > Noticias
Noticias
09-Ene-2018 03:17pm
APRUEBAN AUTORIDAD ÚNICA PARA TRANSPORTE URBANO DE LIMA Y CALLAO
Congreso busca implementar un sistema integrado de personas, carga y tránsito urbano entre ambas ciudades.

La Comisión de Transportes, que preside el congresista Roy Ventura Angel (FP), aprobó por mayoría este martes 9 la creación de una autoridad única para transporte urbano de Lima y Callao con el objetivo de implementar un sistema integrado de transporte de personas, carga y tránsito urbano para ambas ciudades. 

El proyecto de ley  establece mejorar los sistemas de transportes de manera sostenible, eficiente y accesible, que permita satisfacer necesidades de traslado de personas y mercancías de acuerdo a la clasificación  del servicio dentro del marco de las políticas establezca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

La creación de la Autoridad de Transporte y Tránsito Urbano para las dos ciudades en mención, pretende también  planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y sancionar en este proceso del nuevo sistema integrado, con la finalidad de lograr una red integrada moderna y eficiente para este caso. 

La iniciativa también contempla un capítulo de sus competencias y funciones, así como de su estructura orgánica básica como la designación de un consejo directivo y su presidencia ejecutiva, entre otros aspectos técnicos y administrativos sobre la realidad del transporte urbano de Lima y Callao. 

Al término de la reunión, el titular de ese grupo de trabajo, legislador Roy Ventura dio a conocer su satisfacción por la aprobación de la iniciativa y consideró la necesidad de dotar de nuevos procedimientos y mecanismos para mejorar la situación actual del transporte en las dos ciudades señaladas. 

“Requerimos de un nuevo sistema de transporte público integrado, sostenible en el tiempo y de calidad. Somos testigos del caótico tránsito en Lima y Callao, que nos lleva a la pérdida de miles de horas-hombre. Requerimos resolver esta realidad y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, refirió. (FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   9-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS