Inicio > Noticias
Noticias
13-Dic-2017 03:05pm
MÁS SERVICIOS PARA PASCO, TARMA Y MADRE DE DIOS
La Comisión de Vivienda y Construcción culminó legislatura aprobando tres proyectos de ley.

 

La Comisión de Vivienda, Construcción, que preside el congresista Víctor Albrecht Rodríguez (FP), clausuró sus funciones en la presente legislatura aprobando tres proyectos de ley que proponen la prestación, mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y del sistema de drenaje pluvial en las ciudades de Pasco, Tarma y Madre de Dios.   

Fue la sesión que realizó ese grupo de trabajo en la sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo, en la cual se realizó un balance de la labor legislativa en la legislatura vigente del Período Anual de Sesiones 2017-2018.

El primer dictamen sancionado fue el que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje en la localidad de Pasco. El autor de la propuesta es el representante Clayton Galván, quien dijo que la obra beneficiará a más de 70 mil familias.

Asimismo logró ser aprobado la propuesta legislativa que propugna dotar de agua, alcantarillado y drenaje pluvial a la provincia de Tacna conocida como “La Perla de los Andes” por su clima. La congresista Sonia Echevarría (FP) manifestó que la comunidad tarmeña consume agua contaminada  y está expuesta a los residuos orgánicos que ponen en peligro la salud de los niños y ancianos.

También aprobó el dictamen de dotar de agua, alcantarillado y sistema de drenaje pluvial en  la ciudad de Madre de Dios.

Albrecht Rodríguez, tras agradecer a los congresistas integrantes de la comisión que preside, manifestó que la labor cumplida en esta legislatura ha estado centrada en dar total apoyo a los trabajos de reconstrucción de la zona afectada por el Fenómeno de El Niño, es decir el norte del país.

Dijo que también se ha respaldado los proyectos de vivienda que se están ejecutando a nivel nacional y otras del sector en beneficio del pueblo que es el que requiere dónde habitar por el déficit de vivienda existente. (JON)

PRENSA-CONGRESO

13-12-17   

No se encontraron artículos
Developed by VIS