Inicio > Noticias
Noticias
11-Dic-2017 06:54am
AGENDA DE HOY LUNES 11
Expresidente Alan García se presentará hoy lunes 11 a Comisión Lava Jato

 

El expresidente de la República, Alan Gabriel Ludwing García Pérez, será el único invitado a la sesión de trabajo que hoy lunes realizará la Comisión del Congreso de la República que investiga el presunto pago de coimas y sobornos de determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado.

 La presentación del exmandatario está fijada para las 9 de la mañana en el Hemiciclo del Congreso de la República. 

 Será la oportunidad para que el exgobernante informe sobre su intervención y participación en el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramos 1 y 2; el contrato de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea al sur del país así como cualquier participación y/o conocimiento vinculado a los temas que son materia de investigación a cargo del grupo investigador.

A esa misma hora, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, sesionará -en la sala Carlos Torres y Torres Lara- para continuar con sus pesquisas sobre la extraña muerte del exempleado de la familia Humala-Heredia, Emerson Fasabi, ocurrido el 21 de julio del 2015. 

Están convocados a este grupo fiscalizador Zenner Chávez Araujo, Amílcar Gómez Amasifuen. Wilmer Carrasco Muñante y José Luis Ortiz Rivera. Será en sesión reservada.

La Comisión de Educación se reunirá a las 9.30 de la mañana -en la sala Miguel Grau Seminario- para debatir y votar cuatro dictámenes: sobre la observación presidencial a la autógrafa de la ley que promueve la atención escolar integral de los estudiantes en condiciones de hospitalización; la que propone agravar las conductas de hostigamiento sexual en la Ley de Reforma Magisterial; la que declara de interés público la implementación de la política pública de integración de la famiia y para la incorporación de contenidos curriculares referidos al terrorismo.

A las 11 de la mañana se presentará el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Jorge Voto-Bernales Gatica a la Comisión de Relaciones Exteriores para informar sobre los recursos de cooperación no gubernamental y el destino de los recursos  mientras que en la sala Francisco Bolognesi se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria para pronunciarse sobre los informes finales sobre los casos de Yesenia Ponce y Edwin Donayre Gotzch.

 Los legisladores Betty Ananculí (FP) y Mauricio Mulder (CPA) presentarán -por separado- dos libros: uno sobre liderazgo nacional y el otro referido a la responsabilidad constitucional del jefe del Estado. Será a partir de las 3 de la tarde en dos salas distintas de la sede del Parlamento Nacional.

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno se reunirá a las 3.30 de la tarde para debatir y votar predictámenes inherentes a ese rubro. Será en la Sala Miguel Grau Seminario ubicado en la sede principal del Parlamento. (JSR)

PRENSA CONGRESO  07-12-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS