Inicio > Noticias
Noticias
07-Dic-2017 08:25pm
PENSIÓN DE GRACIA PARA CHATO GRADOS Y GORDO CASARETTO
Pleno del Congreso también aprobó bono extraordinario a viudas pensionistas del Decreto Ley 19990

 

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche otorgar una bonificación extraordinaria ascendente a cien soles mensuales a las viudas pensionistas pertenecientes al decreto ley 19990.

El presidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento, Justiniano Apaza (APP), sustentó la propuesta afirmando que el total de las beneficiadas son 98 mil 782 personas. Se aprobó con 74 votos, ninguno en contra y ninguna abstención. 79 legisladores exoneraron el trámite de la segunda votación.

También se aprobó otorgar una pensión de gracia al compositor y cantante de la música andina Eusebio Grados Robles -más conocido como "el Chato Grados"- equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales. 72 legisladores aprobaron la resolución legislativa y 77 congresistas se pronunciaron para exonerar la segunda votación.

Igualmente se aprobó conceder pensión de gracia al reconocido actor y comediante Alejandro Guillermo Romero Cáceres -conocido como "el Gordo Casaretto"- equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales. Votaron a favor 76 legisladores y con 76 votos se exoneró del plazo para la segunda votación.

Francesco Petrozzi, de Fuerza Popular, afirmó que el tema de las pensiones de gracia es de justicia y un honor y se ofreció para que otros casos de artistas tengan un pronto seguimiento sin necesidad de pedir piedad al Estado y al pueblo peruano.

El pleno del Congreso aprobó -con 75 votos y exonerado del plazo de la segunda votación- la resolución legislativa para conceder pensión de gracia en favor del reconocido difusor de la danza de tijeras, que forma parte de la identidad cultural nacional, Teodoro Gamboa Medina.

 El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, levantó la sesión plenaria a las 8.14 de la noche. (JSR)

 PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

No se encontraron artículos
Developed by VIS