Encuentro de Presidentes de Parlamentos

 

El Congreso peruano es la sede del Encuentro de Presidentes de Parlamentos que incluirá un “Diálogo Parlamentario por la Democracia”, evento que reúne a los representantes de varios países de América y España. 

Entre los participantes se encuentran Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados del Brasil; y Gonzalo Ramírez Zamora, presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Igualmente, el primer vicepresidente Andrés García Zuccardi, del Senado de Colombia; Pedro María Sanz Alonso, primer vicepresidente del Senado de España; la segunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados de Argentina, Patricia Viviana Giménez; el diputado Gabriel Soto Martínez, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá; y el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Sabag Villalobos. 

También intervienen parlamentarios del Senado de Chile y diputados de Argentina, Brasil, Chile y España. 

La delegación peruana, anfitriona de esta actividad, la encabeza el titular del Congreso, Luis Galarreta Velarde, y sus vicepresidentes Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder. También participan los portavoces de las bancadas parlamentarias Daniel Salaverry (FP), Vicente Zeballos (PPK), Wilbert Rozas (FA), César Villanueva (APP), Víctor García Belaunde (AP) y Jorge Del Castillo (CPA). 

Asimismo, los presidentes de las Ligas Parlamentarias de Amistad y de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luz Salgado Rubianes, ex presidenta del Congreso durante el periodo 2016-2017. 

En el “Diálogo Parlamentario por la Democracia” los congresistas analizan temas comunes que preocupan a los Congresos así también los mecanismos mutuos de participación y comunicación. 

Los embajadores de los países que participan de este Encuentro de Presidentes de Parlamentos, asistiendo a sus respectivas autoridades congresales.

 

 


Developed by VIS