Departamento de Redacción del Diario de los Debates

Inicio > Inicio

Presentación

Deber ineludible del Congreso de la República es mantener al día las publicaciones del Diario de los Debates, que constituye el fiel reflejo del pensamiento conceptual e ideológico de los legisladores en el quehacer y elaboración de las leyes que, en determinada época de nuestra vida republicana y democrática, se constituirán en una exigencia socioeconómica y política, para contribuir al progreso y desarrollo de nuestra patria. 

En esta ocasión creemos haber realizado un trabajo serio, tesonero y responsable, en concordancia con la magnitud de la importancia y trascendencia que tiene el Congreso de la República, cuyo valor histórico se irá enriqueciendo con el correr del tiempo.

Cada página del Diario de los Debates encierra el testimonio de lo que en esencia pura fue el pensamiento del legislador durante el desarrollo de los debates para contribuir con la aprobación de una ley, moción o pedido, o también para manifestar oposición, desde su concepción política, a los mismos.  

Por su valioso contenido en el campo social, económico, cultural y político, podemos dar fe de que el Sitio Web del Departamento de Redacción del Diario de los Debates se constituirá en un documento de consulta permanente no solo para los congresistas, sino también para los estudiosos de nuestra historia, profesionales de todas las ramas del saber y estudiantes en general. 

Podemos aseverar, sin temor a equivocarnos, que el Diario de los Debates que presentamos es el alma y espíritu del pensamiento de los congresistas en la dación de las normas que, en cumplimiento del mandato popular que recibieron a través del voto, han dejado para ser juzgados por la historia.

Esperamos que su visita al Sitio Web del Departamento de Redacción del Diario de los Debates le sea de utilidad y deseosos recibiremos cualquier comentario que quisieran realizar en nuestra cuenta electrónica diariodebates@congreso.gob.pe


Developed by VIS