Departamento de Redacción del Diario de los Debates

Inicio > Funciones

Funciones 

El Departamento de Redacción del Diario de los Debates es un órgano de línea de la Dirección General Parlamentaria.

Tiene por finalidad la elaboración del Diario de los Debates de las sesiones públicas del Pleno del Congreso y de la Comisión Permanente, como fuente histórica de consulta para los investigadores y estudiosos de la legislación nacional. Asimismo, brinda apoyo e información especializada al Servicio como a la Organización Parlamentaria respecto a los precedentes habidos en los debates parlamentarios.

Son órganos dependientes del Departamento de Redacción del Diario de los Debates: el Área de Grabaciones en Audio y Video, y el Área de Transcripciones.

  • El Área de Grabaciones en Audio y Vídeo tiene como función principal el registro analógico y digital del audio y vídeo de las sesiones del Pleno del Congreso, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces, Comisiones Ordinarias, Comisiones Extraordinarias, Comisiones Investigadoras, sean estas públicas y reservadas (las sesiones reservadas son grabadas únicamente en formato analógico); así como de todo tipo de eventos, dentro y fuera de las instalaciones del Congreso de la República. Brinda, además, el servicio audiovisual que se requiera durante el desarrollo de las sesiones antes citadas. Los videos registrados corresponden a los emitidos por el Canal del Congreso durante su programación diaria.
  • El Área de Transcripciones tiene como función principal transcribir o transformar en un texto escrito lo oído en una grabación, guardando la confidencialidad y reserva de su contenido. En ese sentido, construyen textos sin perder la fidelidad de lo expresado en las fuentes recibidas, utilizando correctamente todas las formas y usos de nuestro idioma. Su ámbito de trabajo se encuentra delimitado por el Acuerdo N.° 069-2003-2004/MESA-CR.


Developed by VIS