Marisol Espinoza Cruz

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2017-11-03 CONGRESISTA ESPINOZA PLANTEA PROYECTO DE LEY QUE BUSCA RESTITUIR DERECHOS DE PESCADORES

La congresista de la República Marisol Espinoza Cruz, planteo el Proyecto de Ley 418-2016/CR, que busca restituir los derechos vulnerado por la Ley 30003, Ley que regula el régimen especial de seguridad social para los trabajadores y pensionistas pesqueros que fuera promulgada en marzo 2013.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA ESPINOZA PRESENTA PROYECTO DE LEY N° 00420/2016-CR

La congresista de la Republica Marisol Espinoza Cruz , de la bancada de Alianza para el Progreso, presento el Proyecto de Ley 00420/2016-CR, que propone revisar la denominada Unidad Remunerativa Pública (URP), que sirve como base de cálculo para las remuneraciones de los trabajadores del sector público.

PDF
2017-11-03 PROYECTO DE LEY FUE PRESENTADO A LA COMISION DE PRESPUESTO

La congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza Cruz, ha presentado el Proyecto de Ley 656-2016/CR, que busca restituir el derecho a la negociación colectiva que viene siendo vulnerado en las leyes de presupuesto que son aprobadas en cada año fiscal.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA ANUNCIA GLOBALIZACIÓN DE VIRTUAL EDUCA PARA EL AÑO 2017

La congresista Marisol Espinoza (Alianza Para el Progreso), en su condición de Presidenta del Patronato de Virtual Educa, anunció esta mañana, en la ciudad de Washington, que este programa de la Organización de Estados Americanos (OEA) ingresará a una etapa de globalización de manera inclusiva.

PDF
2017-11-03 COMISIÓN DE PRESUPUESTO APRUEBA TRANSFERENCIA DE RECURSOS QUE PERMITE CULMINAR PROYECTOS DE INVERSION EN LA REGION PIURA

Con la finalidad de culminar los proyectos de inversión pública que quedaron inconclusos en las regiones del país, se aprobó el día de hoy el proyecto de ley Nº 360-2016/PE, remitido por el Ejecutivo para transferir 10 millones de soles, a los gobiernos regionales y a las municipalidades, y que permitirá la culminación de Proyectos de Inversión Pública hasta el mes de diciembre del presente año.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA ANUNCIA PROYECTOS PARA PIURA

La Congresista Marisol Espinoza Cruz, informó que el Ejecutivo ha solicitado autorización para transferir a los gobiernos Regionales y Locales un total de S/.755 millones de soles para financiar proyectos de inversión pública que se encuentran trabados por procesos burocráticos o falta de presupuesto.

PDF
2017-11-03 SE DEBE RESTITUIR EL CANON AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA “LUCIANO CASTILLO COLONNA”

La Congresista Marisol Espinoza presentó ante el Congreso el proyecto de ley tiene como objetivo restituir los recursos provenientes del Canon Petrolero que por aplicación de la Ley Nº27763, Ley Complementaria de Legislación del canon y sobre canon para petróleo y gas en Piura y Tumbes recibía el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Luciano Castillo Colonna”.

PDF
2017-11-03 SE DEBE RESTITUIR EL CANON AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA “LUCIANO CASTILLO COLONNA”

La Congresista Marisol Espinoza presentó ante el Congreso el proyecto de ley tiene como objetivo restituir los recursos provenientes del Canon Petrolero que por aplicación de la Ley Nº27763, Ley Complementaria de Legislación del canon y sobre canon para petróleo y gas en Piura y Tumbes recibía el Instituto de Educación Superior Tecnológica “Luciano Castillo Colonna”.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA VISITA INSTITUTOS DE LA REGIÓN

La congresista Marisol Espinoza acompañada de representantes del Ministerio de Educación visitó Institutos Superiores Tecnológicas de la región, en el marco de la semana de representación; con el objetivo de verificar el cumplimiento de una adecuada atención, a través del servicio especializado y a la vez conocer la problemática que viene atravesando.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA: “DEBEMOS GARANTIZAR QUE PETROPERÚ SEA UNA EMPRESA RENTABLE”

Debemos garantizar que Petroperú sea una empresa rentable, y garantizar que sea la empresa con mayor producción de petróleo, así lo señaló durante su intervención en el Pleno del Congreso la congresista Marisol Espinoza, en el debate sobre delegación de facultades al Ejecutivo.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA PRESENTA PROYECTO PARA DECLARAR EL ACCESO AL AGUA COMO DERECHO HUMANO

Con la finalidad de declarar el acceso al agua como derecho fundamental de la persona, la Congresista Apepista Marisol Espinoza presentó el Proyecto de Ley que convierte este elemento en un principio constitucional e incorporándola en el artículo 2º de la Constitución Política del Perú.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA PRIORIZA ACCIONES PARA EL APOYO AL SECTOR MARICULTOR

Con la finalidad de gestionar el apoyo a los maricultores de la bahía de Sechura en base a sus demandas, se llevó a cabo la reunión de coordinación entre la congresista Marisol Espinoza Cruz y los representantes de las ocho zonas de producción de concha de abanico de la bahía de Sechura.

PDF
2017-11-03 TRASLADO DE RECURSOS A LAS REGIONES Y MUNICIPALIDADES SERÀ EN EL MES DE MARZO

La Congresista de la República Marisol Espinoza Cruz, informó que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Eduardo Thorne Vetter, anunció que las transferencias de presupuesto para la ejecución de proyectos se realizarán en el mes de marzo ya que antes se realizaba en el mes de julio; este cambio en la política presupuestal la dio a conocer durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República

PDF
2017-11-03 INSTALAN LIGA PARLAMENTARIA DE AMISTAD PERÚ – HOLANDA

La congresista Marisol Espinoza (APP), fue elegida presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad para el periodo Legislativo 2016-2017, llevado a cabo en la Sala María Elena Moyano de Palacio Legislativo, el miércoles 14 del pressente año.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA DEMANDA DESCENTRALIZAR EL PRESUPUESTO

La Congresista de la República Marisol Espinoza Cruz, demandó al Ministro de Economía Alfredo Thorne, la descentralización del presupuesto público para el año fiscal 2017 y solicitó mayores recursos para las Regiones y Municipios, durante su intervención en el Pleno del Congreso de la República donde se presentó el Premier y el Ministro de Economía para sustentar la Ley de Presupuesto 2017 y así como el proyecto de delegación de facultades.

PDF
2017-11-03 CONGRESISTA MARISOL ESPINOZA EXIGIÓ A CONTRALOR INFORME SOBRE OBRAS PUBLICAS PARALIZAZAS

Durante el desarrollo de la sesión de la Comisión de Presupuesto realizada el día de hoy la Congresista Marisol Espinoza, solicitó al Contralor General de la República Edgar Alarcón un informe sobre las 560 obras publicas paralizadas, que significa un total de S/.4,293 millones de soles del dinero de todos los peruanos en riesgo.

PDF
2017-11-03 MEDIDA FAVORECE A PESCADORES DE LA REGIÓN PIURA

Con la dación de la Resolución Ministerial Nº 156-2016-PRODUCE, la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero del Ministerio de la Producción, modificó la captura de tallas mínimas para el recurso Chita, esto permitirá que los pescadores puedan extraer ejemplares de Chita de 24 centímetros, con una tolerancia máxima de 25% del número de ejemplares capturados por debajo de la talla mínima, así lo dio a conocer la Congresista Marisol Espinoza Cruz.

PDF
Galería Fotográfica | Videos | Notas de Prensa

DESPACHO CONGRESAL

 

 


Developed by VIS