Marisol Espinoza Cruz

Periodo Parlamentario 2016-2021

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida

MARISOL ESPINOZA CRUZ

CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Marisol Espinoza Cruz, nació en Piura el 31 de Julio, es abogada y peridoista de profesión, Congresista de la República por la Región Piura para el Periodo Parlamentario 2016-2021.

 Es abogada por la Univerdad San Martin de Porres y Licenciada en Ciencias de la información por la Universidad de Piura (UDEP), cuenta con estudios concluidos de Maestría en Economía en la Universidad Nacional de Piura (UNP), fue docente en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres en la catedra de Economía Política.

Actualmente es la Presidenta del Patronato de Virtual Educa, que es iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que impulsa la innovación en educación tegnologica.

 Ha sido becada internacionalmente en reconocimiento a su arduo trabajo profesional.  Ha sido merecedora de varios premios a nivel nacional e internacional, por su trabajo con los pequeños y micro empresarios, es una  ardua defensora de los derechos humanos. Su defensa a la agricultura y al medio ambiente se ha visto plasmada en cada propuesta legislativa que ha presentado asi como sus intervenciones en el Congreso de la Republica, y en los medios de comunicación.

 Ha sido Congresista de la República en el periodo 2006- 2011, en el periodo 2011-2016 fue elegida como Congresista y Primera Vicepresidenta de la República, y para el periodo 2016-2021  es reelegida Congresista por el partido Alianza por el Progreso.  

 

Hoja de vida | Cargos en el Congreso

DESPACHO CONGRESAL

 

 


Developed by VIS