Mario Fidel Mantilla Medina

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2018-08-22 Isabella I, Embarcación perdida finalmente habría sido encontrada

“Arca 2”, es la embarcación que estaría remolcando a “Isabella I”, la misma que junto a sus tripulantes estuvieron desaparecidos desde hace más de 30 días. Desde “Arca 2” lograron una comunicación con otra nave pesquera llamada Don Miguel, la que por estar más cerca a la costa dio aviso a la capitanía de Puerto. La información que se maneja es que todos los tripulantes estarían sanos y salvos.

PDF
2018-08-16 DIRECCIÓN GENERAL DE CAPITANÍAS Y GUARDACOSTAS ANUNCIA BÚSQUEDA Y RESCATE DE EMBARCACIÓN PERDIDA “ISABELITA I”

Durante el desarrollo del pleno del congreso, el parlamentario Mario Mantilla informó sobre la desaparición de más de 30 días de la embarcación “Isabelita I” pero sobre todo dio cuenta de la desidia y falta de colaboración de las autoridades marítimas para iniciar el plan de búsqueda

PDF
2018-08-14 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SOLICITA BÚSQUEDA Y RESCATE DE EMBARCACIÓN PERDIDA

Desde el despacho del congresista Mario Mantilla se buscó la forma de apoyar a los familiares de la embarcación perdida "isabelita I". De inmediato se envió el oficio CR-MFMM Nº 006 DSP 2018-2019 dirigido al Director General de Capitanías y Guardacostas Vice Almirante Manuel Váscones Morey, a fin que de que informe si se ha iniciado un plan de búsqueda y los avances alcanzados a la fecha. En caso contrario, se deberá iniciar la ubicación de la embarcación para proceder al rescate de su tripulación a la brevedad posible

PDF
2018-08-10 SEGÚN MTC, EN OCTUBRE SE ADJUDICARÍA BUENA PRO A EMPRESA QUE HARÁ ESTUDIOS DE LOCALIZACIÓN DE NUEVO TERMINAL PORTUARIO EN ILO (Megapuerto).

MTC respondió pedido de congresista Mario Mantilla sobre el estudio complementario denominado “Acceso Ferroviario y Ubicación, Dimensionamiento y Pre diseño del Puerto” . Señalan que ya FUE APROBADO por la Unidad Formuladora de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles.

PDF
2018-08-06 VISITA DE DELEGACIÓN DE COREA DEL SUR

Congresista Mario Mantilla se reunió con sus pares coreanos en sala Embajadores. También estuvo presente el Embajador de ese país.

PDF
2018-08-03 SE DIO INICIO A CONSTRUCCIÓN DE CANAL MADRE EN CENTRO POBLADO SAN CRISTÓBAL

Ceremonia de colocación de primera piedra de lo que será el Canal Madre en el distrito de San Cristóbal de Calacoa

PDF
2018-07-02 CONGRESISTA MARIO MANTILLA REALIZÓ UNA FRUCTÍFERA SEMANA DE REPRESENTACIÓN

En la semana de representación del mes de junio, el congresista Mario Fidel Mantilla Medina se reunió con el Gerente de la Sub Región Ilo, con quien trató el tema de la asignación presupuestal que debe hacer el Gobierno Regional de Moquegua para elaborar el perfil de lo que debe ser el futuro Instituto Tecnológico “Luis E. Valcárcel”.

PDF
2018-06-26 PRIMER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO : PARQUE DE LA MEMORIA DE LOS CAÍDOS POR EL TERRORISMO NO SERÁ FINANCIADO POR EL PARLAMENTO.

Ante los cuestionamientos de algunos congresistas por el financiamiento para la creación de un “Parque de la memoria de los caídos por el terrorismo”, anunciado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, el Primer Vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla, aseguró que estas declaraciones son falsas.

PDF
2018-06-21 CONGRESISTA MANTILLA EXIGE AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA HOSPITAL DE MOQUEGUA.

La Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, se presentó a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, y el congresista Mario mantilla la emplazó para que haga el pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la ampliación de presupuesto.

PDF
2018-06-12 FINALMENTE SE FIRMARON CONVENIOS PARA TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO PARA MOQUEGUA

Tal y como se había anunciado desde el despacho del congresista Mario Fidel Mantilla Medina, finalmente hoy 12 de junio de 2018, en el auditorio del Ministerio de Agricultura y Riego, se firmaron los convenios que beneficiarán directamente a 3 poblados de Moquegua.

PDF
2018-06-09 PROGRAMA SIERRA AZUL DEL MINAGRI FIRMARÁ CONVENIOS PARA TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO PARA MOQUEGUA.

Dos semanas después que el Poder Ejecutivo anunció la aprobación de transferencia de presupuesto a Gobiernos Regionales y Locales para la ejecución de diversos proyectos de instalación y mejoramiento de sistemas de riego

PDF
2018-06-05 CONGRESISTA MARIO MANTILLA GESTIONÓ REUNIÓN CON MINISTRO DE VIVIENDA, ALCALDE DE MOQUEGUA Y DIRIGENTES DEL C.P LOS ANGELES.

Hoy martes 5 de junio, el congresista Mario Mantilla se reunió con el alcalde provincial de Moquegua, Hugo Quispe Mamani, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Javier Ramón Pique del Pozo y otros funcionarios del sector, además de los dirigentes de las juntas vecinales y representantes de obras del CP “Los Ángeles”

PDF
2018-06-01 CONTINÚAN GESTIONES PARA MODERNIZACIÓN DE INSTITUTO “LUIS E. VALCÁRCEL”

Hoy viernes 01 de junio, el Congresista Mario Mantilla sostuvo una reunión con el Gerente de la Sub Región Ilo y el Director del IST “Luis E. Valcárcel” en la que se informó que la Sub Región ya culminó la etapa de liquidación de obras inconclusas que impedía nuevas inversiones en dicha casa de estudios.

PDF
2018-05-26 ZONA ESPECIAL DE DESARROLLO DE ILO SERÁ UNA NUEVA ALTERNATIVA DE INVERSIÓN TRAS MODIFICACIÓN DE LEGISLACIÓN

Congreso aprobó por insistencia Ley 30777 que modifica disposiciones sobre las Zonas Especiales de Desarrollo (ZED) para facilitar sus inversiones.

PDF
2018-05-22 MÁS DE 25 MILLONES DE SOLES FUERON DESTINADOS PARA OBRAS DE RIEGO EN MOQUEGUA.

Gestiones del congresista Mario Mantilla rindieron frutos. Son importantes proyectos que ya cuentan con el presupuesto necesario para su ejecución y que beneficiarán directamente a 3 centros poblados de Ilo y Moquegua.

PDF
2018-05-22 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SOLICITÓ AL PRESIDENTE DEL CONGRESO LUIS GALARRETA, PRIORIZAR PROYECTO DE LEY 1732 QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA INVESTIGACIÓN, RESTAURACIÓN, PUESTA EN VALOR CONSERVACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA MONUMENTAL CERRO BAÚL

Fue a través del oficio CR-MFDM N°557-DSP-2017-2018 que el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, solicitó al presidente del congreso Luis Galarreta, que se priorice el dictamen favorable recaído sobre el proyecto de ley 1732 .

PDF
2018-05-18 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SOLICITÓ INFORMACIÓN RESPECTO A CENTRO DE EMERGENCIA MUJER EN CENTRO POBLADO SAN ANTONIO - MOQUEGUA

No podía postergarse la instalación del Centro de Emergencia Mujer en el Poblado de San Antonio - Mariscal Nieto en Moquegua.

PDF
2018-05-08 COMISIÓN DE JUSTICIA SOLICITA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL POR CASO DE EXTRABAJADORES DE SOUTHERN

Por un pedido expreso del congresista Mario Fidel Mantilla Medina, la Comisión de Justicia del Parlamento, solicitará la presencia del Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, a fin que dé explicaciones sobre el proceso judicial que siguen los ex trabajadores jubilados de la empresa Southern Perú Cooper Company .

PDF
2018-05-04 LEY 30762 DECLARA AL PUERTO DE ILO COMO ZONA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO PORTUARIO

Autógrafa de autoría del congresista Mario Fidel Mantilla Medina fue publicada hoy en el Diario El Peruano.

PDF
2018-05-03 APRUEBAN PL QUE FOMENTA LA CULTURA DE PAZ EN LA CURRÍCULA ESCOLAR

Iniciativa de congresista Mario Mantilla fue aprobado en primera votación y busca incentivar en las escuelas el rechazo a toda expresión de violencia terrorista y promover el respeto por la vida y la paz social.

PDF
2018-04-28 LÍDERES POLÍTICOS MUNDIALES ANALIZARÁN SITUACIÓN POLÍTICA DE IBEROAMÉRICA

Encuentro mundial durará una semana y la ceremonia de inauguración se realizará en el Congreso de la República.

PDF
2018-04-17 PROGRAMA COMPRAS MYPERÚ SE AMPLIARÍA HASTA FINES DEL 2020

Proyecto de Ley 2518 presentado por el Poder Ejecutivo fue modificado a pedido del congresista Mario Fidel Mantilla Medina, en favor de las MYPE.

PDF
2018-04-15 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SE REUNIÓ CON PRESIDENTES DE LAS CÁMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DE BOLIVIA POR CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO

El congresista Mario Fidel Mantilla Medina fue invitado al parlamento de Bolivia, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales y la Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; así como con el embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri Boza.

PDF
2018-04-10 PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO FIRMAN AUTÓGRAFA DE PL QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL A ILO COMO ZONA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO PORTUARIO

El Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, junto con el Primer Vicepresidente del Parlamento, Mario Fidel Mantilla Medina, firmaron la autógrafa del PL 1684 “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública a la provincia de Ilo como zona estratégica para el desarrollo portuario del sur del Perú”, de autoría del congresista Mantilla Medina.

PDF
2018-04-09 CONGRESO PERUANO ESTRECHARÁ LAZOS DE ESTUDIO E INTERCAMBIO CON ESPAÑA

En su visita protocolar al Congreso de la República, el senador español Dionisio García Carnero, se reunió con el Presidente y Primer Vicepresidente del Parlamento, Luis Galarreta y Mario Fidel Mantilla Medina, respectivamente, para suscribir la firma del convenio denominado: “Declaración Conjunta de Compromisos entre el Congreso de la República del Perú y la Fundación Humanismo y Democracia (H+D) para la promoción de programas de parlamento abierto y participación ciudadana” para estrechar lazos entre ambos países sobre temas vinculados a la labor parlamentaria.

PDF
2018-04-06 COMUNICADO: SE SUSPENDE LA MESA DE TRABAJO "ANÁLISIS DEL REORDENAMIENTO TARIFARIO E INCREMENTO DE TARIFAS Y ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN"



PDF
2018-04-03 COMISIÓN DE VIVIENDA CONVOCA A FUNCIONARIOS DE OTASS, SUNASS Y EPS MOQUEGUA PARA TRATAR EL INCREMENTO DE LA TARIFA DE AGUA EN MOQUEGUA SOLICITADO POR CONGRESISTA MANTILLA

Ante el pedido del Congresista Mario Fidel Mantilla Medina, la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, convocó a los funcionarios de OTASS, SUNASS y EPS Moquegua para este miércoles 04 de abril del 2018 a las 12:00 horas en Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

PDF
2018-04-03 MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN DEBERÁ PRESENTARSE ANTE COMISIÓN DE PRODUCCIÓN POR LA PROHIBICIÓN DE DESEMBARCO DE POTA EN DESEMBARCADEROS PESQUEROS ARTESANALES (DPA) PÚBLICOS

Pedido fue realizado por congresista Mario Fidel Mantilla Medina, quien solicitó además la presencia del Director Ejecutivo de SANIPES y dirigentes de los pescadores artesanales afectados

PDF
2018-03-28 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SOLICITARÁ AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN TORATA POR CASO DE CONTAMINACIÓN

El congresista Mario Fidel Mantilla Medina continúa buscando soluciones. El martes sostuvo una importante reunión con los representantes de la Junta de Usuarios, del Frente de Defensa, agricultores de la zona y la población torateña. Aquí, el parlamentario de Fuerza Popular anunció que solicitará una Audiencia Pública Descentralizada a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano, Ambiente y Ecología, para que sea realizada en el distrito de Torata.

PDF
2018-03-27 CONGRESISTA MARIO MANTILLA REAFIRMA SU COMPROMISO CON ALCALDE DE SAN ANTONIO PARA CONTINUAR GESTIONES PARA SU DISTRITALIZACIÓN

Para el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, se trata de un despropósito que ahora será visto en Consejo Directivo, mientras ello ocurra, el parlamentario anunció que pedirá una reunión con el Presidente, Martín Vizcarra, y así, se pueda dejar sin efecto el retiro ,ya que por muchos años la población de San Antonio anhela convertirse en distrito.

PDF
2018-03-27 CONGRESISTA MARIO MANTILLA, ALCALDE PROVINCIAL Y DE CENTROS POBLADOS CONFORMARÁN MESA DE TRABAJO PARA SOLUCIONAR INCREMENTO TARIFARIO DEL AGUA

El congresista Mario Fidel Mantilla Medina continúa buscando soluciones al incremento en las tarifas de agua que causan malestar en los pobladores de Moquegua. Así, sostuvo una importante reunión con el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto Dr. Hugo Isaías Quispe Mamani, el Alcalde del CP San Antonio Abraham Cárdenas Romero, el Alcalde del CP San Francisco Alejandro Mendoza y el Alcalde del CP Chen Chen Sr. Vicente Nina. Con ellos se acordó desarrollar la próxima semana una “Mesa Técnica de Trabajo” en la ciudad de Moquegua con la presencia de representante de SUNASS, OTASS y EPS Moquegua para conocer los pormenores técnicos del reordenamiento e incremento de tarifas de aguas y buscar una solución que implique la reducción de tarifas.

PDF
2018-03-27 CONGRESISTA MARIO FIDEL MANTILLA MEDINA COMPROBÓ LAMENTABLE ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL IEI 323

Fue lo primero que hizo en el comienzo de su semana de representación correspondiente a marzo. Así el congresista Mario Fidel Mantilla Medina visitó el IEI 323 y comprobó el cuestionable estado en el que estudian más de 100 niños, menores recién nacidos albergados en este lugar hasta los 5 años.

PDF
2018-03-16 CONGRESISTA MARIO FIDEL MANTILLA MEDINA INAUGURA I FÓRUM TALLER “PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA CREACIÓN DE DISTRITOS”

Se desarrolló el I Fórum Taller “Procedimientos Técnicos para la Creación de Distritos” en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui Sede Ilo. Se dio inicio con las palabras de bienvenida dadas por el Gerente General del Gobierno Regional Abog. Wildor Ferrel, seguidamente el Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial Dr. Julio Armando Valdez y el especialista de la Secretaría Técnica de Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Carlos Aguirre.

PDF
2018-03-15 PLENO DEL CONGRESO APROBÓ PL QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL A LA PROVINCIA DE ILO COMO ZONA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO PORTUARIO

Iniciativa legislativa del congresista moqueguano Mario Fidel Mantilla Medina fue aprobada con 83 votos, ningún voto en contra y dos abstenciones

PDF
2018-03-15 CONGRESISTA MARIO FIDEL MANTILLA MEDINA BUSCA DARLE PRONTA SOLUCIÓN AL PROCESO JUDICIAL DE EX TRABAJADORES DE SOUTHER PERÚ COOPER

Solicitó que se realice sesión conjunta de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos con la de Trabajo y Seguridad Social.

PDF
2018-03-14 EN REUNIÓN REALIZADA EN LIMA, CONGRESISTA MARIO FIDEL MANTILLA, ALCALDES Y REPRESENTANTES RETOMARAN ACCIONES PARA LA SUSPENSION DEL INCREMENTO TARIFARIO EN SERVICIOS DE AGUA POTABLE EN MOQUEGUA

Ante el incremento en las tarifas por el servicio de agua potable y alcantarillado en la Región Moquegua, que generó un conflicto social en los usuarios de este servicio en donde el Congresista Mario Fidel Mantilla Medina mostró su respaldo una vez más, al estar de lado de la población que no acepta el incremento tarifario del agua.

PDF
2018-03-13 ALCALDE DE QUINISTAQUILLAS PIDE APOYO PARA PROYECTO DE ASFALTADO DE CARRETERA

El día lunes 12, el alcalde del distrito de Quinistaquillas, prof. Eleuterio Caytano Coaquira, se entrevistó con el congresista Mario Fidel Mantilla Medina para solicitarle apoyo en la gestión para la obtención de presupuesto y poder ejecutar la obra “Mejoramiento de la Vía de Ingreso MO – 100 Puente el Chorro - Quinistaquillas”.

PDF
2018-03-12 CONGRESISTA MARIO FIDEL MANTILLA TAMBIÉN PARTICIPARÁ EN REUNIÓN CON PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DE SUNASS SOBRE INCREMENTO TARIFARIO EN SERVICIOS DE AGUA POTABLE EN MOQUEGUA

El incremento en las tarifas por el servicio de agua potable y alcantarillado en la Región Moquegua generó un conflicto social en los usuarios de este servicio. Fue así que el congresista Mario Fidel Mantilla Medina estuvo convocando al Sr. Ivan Lucich Larrauri, Presidente del Consejo Directivo de SUNASS, a una Mesa de Trabajo y haciendo coordinaciones con el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, según facultades constitucionales de representación y fiscalización.

PDF
2018-03-08 EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, CONGRESISTA MARIO FIDEL MANTILLA RINDE HOMENAJE A LA MUJER ILEÑA - MOQUEGUANA

En las celebraciones realizadas en la Plaza Bolívar del Congreso de la República por el Día Internacional de la Mujer, el congresista Mario Fidel Mantilla Medina entregó a la reconocida Madre Coraje, Gaby Juana Rafael, en representación de la mujer ileña y moqueguana, un diploma de honor, por el constante apoyo que realiza al programa Vaso de Leche y por ser Promotora de la Salud en la Pampa Inalámbrica. Ella es una de las mujeres que fueron distinguidas en la ceremonia.

PDF
2018-03-07 CONSEJO DIRECTIVO DEL CONGRESO APRUEBA ACTUALIZACIÓN DE PROYECTOS DE DISTRITALIZACIÓN DE SAN ANTONIO Y OTROS

Finalmente en los próximos días el PL que busca la distritalización del centro poblado de San Antonio (Moquegua) será debatido en la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República. Esto, gracias a las gestiones que realiza el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, quien logró que esta iniciativa legislativa junto a 11 más del VRAEM que están a la espera de ser también distritos.

PDF
2018-03-06 CONGRESISTA MANTILLA BUSCA TRANSFERENCIA DE TERRENO DE PETROPERÚ A MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO

El congresista Mario Fidel Mantilla Medina remitió un oficio a alcalde provincial de Ilo, William Valdivia, pidiendo información situacional del terreno de propiedad de Petroperú, ubicado en el Cercado de Ilo, a efecto de presentar un proyecto de ley para que este predio pase a propiedad municipal y se le dé un uso acorde al el Plan Director, y según las necesidades y utilidad pública para Ilo.

PDF
2018-02-28 CONGRESISTA MANTILLA PROMUEVE REUNIÓN DE ALCALDE DE MOQUEGUA CON MINISTRA DE ECONOMÍA POR PROYECTO DE RELLENO SANITARIO

A petición del alcalde de Moquegua, Hugo Quispe Mamani, el congresista Mario Fidel Mantilla Medina promovió reunión con la ministra de Economía, Claudia Cooper, para obtener presupuesto para el financiamiento del proyecto de relleno sanitario en la ciudad de Moquegua.

PDF
2018-02-23 EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DE LA MANO PARA MODERNIZAR PUERTO DE ILO. SE ANUNCIA INVERSIÓN DE 700 MILLONES PARA SU FORTALECIMIENTO

Evento organizado por la Comisión de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el Despacho del congresista Mario Fidel Mantilla Medina fue un éxito. Desarrollo del Puerto de Ilo agilizará economía de la macro región sur y del país.

PDF
2018-02-21 MAÑANA JUEVES 22, SE REALIZARÁ LA VI AUDIENCIA PÚBLICA: “ILO: PUERTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO PORTUARIO”

El despacho del congresista Mario Fidel Mantilla Medina, en coordinación con la Comisión de Transportes y Comunicaciones invita al público en general a la VI Audiencia Pública “ILO: PUERTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO PORTUARIO EN EL SUR PERUANO”, que se realizará mañana jueves 22 de febrero, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, a las 9 am.

PDF
2018-02-20 ESTE JUEVES 22, SE REALIZARÁ LA VI AUDIENCIA PÚBLICA: “ILO: PUERTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO PORTUARIO”

El despacho del congresista Mario Fidel Mantilla Medina, en coordinación con la Comisión de Transportes y Comunicaciones invita al público en general a la VI Audiencia Pública “ILO: PUERTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO PORTUARIO EN EL SUR PERUANO”, que se realizará este jueves 22 de febrero, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, a las 9 am.

PDF
2018-02-19 CONVOCATORIA COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES AUDIENCIA PÚBLICA: "ILO: PUERTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO PORTUARIO EN EL SUR PERUANO"

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Roy Ventura Angel, junto al congresista Mario Fidel Mantilla Medina, tienen el agrado de invitar a su medio de comunicación a la VI Audiencia Pública “ILO: PUERTO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO PORTUARIO EN EL SUR PERUANO”

PDF
2018-02-14 NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA CIUDAD DE ILO

El congresista Mario Mantilla, gestionó Informe de Viabilidad.

PDF
2018-02-14 MISIÓN CUMPLIDA. REINICIO DE OBRA DEL DPA ILO YA ES REALIDAD

Era el último paso para reiniciar finalmente la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo (DPAI). Así, el martes 13 de febrero se firmó el contrato entre la Empresa Consorcio Moquegua, ganadora de la buena pro y el Fondo de Desarrollo Pesquero FONDEPES. El sueño de la población Ileña, ahora se convierte en una realidad, luego de haber culminado todo el proceso de contratación.

PDF
2018-02-13 UN GRAN PASO PARA LA PROMOCIÓN Y EL FOMENTO DE LA ACUICULTURA EN NUESTRO PAÍS

Hoy se promulgó la Ley que modifica el Decreto Legislativo N°1195, que aprobó la Ley General de Acuicultura, según propuesta legislativa del parlamentario Mario Fidel Mantilla Medina.

PDF
2018-02-09 DISTRITO DE CARUMAS: FINALMENTE UTILIZARÁ BUS EN BENEFICIO DE SUS POBLADORES

Se movilizaban a pie grandes distancias, pese a su avanzada edad. Son más de 250 ancianos que debían dejar sus poblados para cobrar sus pensiones del programa Pensión 65. Esta situación no volverá a repetirse. Finalmente y gracias a la gestión del congresista Mario Fidel Mantilla Medina se logró obtener la resolución de cesión de uso del bus marca volvo de placa Z4K – 691 del programa Nacional de Bienes Incautados PRONABI.

PDF
2018-02-08 COMUNICADO "REPROGRAMACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA"



PDF
2018-01-31 CONGRESISTA MARIO MANTILLA ES NOMBRADO MIEMBRO HONORARIO DE GRUPO SCOUT DE MOQUEGUA

En su camino a Trujillo a un encuentro internacional de Scout, hicieron un alto a su viaje. Querían conocer al Primer Vicepresidente del Congreso Mario Fidel Mantilla Medina, moqueguano como ellos. El congresista tuvo a bien recibirlos y sostuvo con los niños y adolescentes del Grupo Scout de la Parroquia de San Antonio de Padua, una emotiva y alegre reunión. Estaban liderados por Lorenzo Begazo, el coordinador de adiestramiento. En medio del encuentro, este agradable grupo sorprendió gratamente al parlamentario, ellos decidieron distinguirlo como “Miembro Honorario” de su grupo Scout, según dijeron, por las gestiones que realiza en favor de la Región Moquegua.

PDF
2018-01-29 EN UNA SEMANA SE OTORGARÍA AUTORIZACIÓN PARA EJECUCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN ILO

En reunión de trabajo organizada por el congresista Mario Fidel Mantilla Medina, Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, dio a conocer el anuncio.

PDF
2018-01-26 QUEDÓ CONSENTIDA LA BUENA PRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE ILO

Las gestiones del congresista Mario Mantilla se van concretando. Hace unos días se esperaba firmar el contrato para dar inicio a la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo (DPAI). Fue precisamente el pasado lunes 22 de enero, que quedó consentido el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio Moquegua, lo que significa que a partir del martes 23 de enero, la mencionada empresa tiene 8 días hábiles para presentar los documentos pertinentes para finalmente realizar la firma del contrato e iniciar la ejecución de esta obra tan esperada por la población Ileña, desde hace poco más de un año.

PDF
2018-01-24 MARIO MANTILLA SE REÚNE CON DIFERENTES GREMIOS EN ILO

Es la Semana de Representación correspondiente al mes de enero y el Congresista Mario Mantilla sostuvo importantes reuniones. La primera de ellas con los dirigentes de los trabajadores portuarios de Ilo.

PDF
2018-01-16 OJALÁ SEA DEFINITIVA Y SE REINICIE CONSTRUCCIÓN DEL DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL DE ILO

Luego de tantas exigencias y coordinaciones realizadas por el congresista Mario Mantilla con funcionarios del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), finalmente anoche se otorgó la buena pro para el reinicio de obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo.

PDF
2018-01-03 RECONOCEN A CONGRESISTA MARIO MANTILLA EN APERTURA DE AÑO JUDICIAL 2018

En sesión de apertura del Año Judicial , a la que asistieron las principales autoridades de Moquegua, Magistrados de la Corte, personal jurisdiccional y otros, el Presidente de la Corte Superior Dr. Edwin Laura Espinoza destacó las gestiones realizadas por el congresista de la República Mario F. Mantilla Medina, para hacer realidad la construcción de la sede institucional en la provincia de Ilo, para tal efecto, se emitió la Resolución de Presidencia Nro. 02-2018, a través de la cual se formaliza el reconocimiento público.

PDF
2017-12-07 ENTREGAN RECONOCIMIENTO A ALCALDE DE ICHUÑA POR LA DECLARATORIA DE PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN AL CARNAVAL DE ICHUÑA

Fue un merecido reconocimiento y no era para menos. El carnaval de Ichuña ha sido declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y una delegación que representa a esta provincia, encabezada por su alcalde Juan José Casilla, recibió entonces un saludo del Pleno del Congreso en las galerías del Hemiciclo del Parlamento.

PDF
2017-12-05 APRUEBAN POR UNANIMIDAD EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN PL PARA INCORPORAR LA CULTURA DE PAZ Y LA NO VIOLENCIA EN LA CURRÍCULA ESCOLAR

El proyecto de ley de autoría del Congresista Mario Mantilla fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación y próximamente será debatido en el pleno del Congreso. Se busca que los escolares conozcan, a través de un nuevo contenido en los textos escolares, la violencia terrorista que se vivió durante los 80s y 90s, que tanto daño le hicieron al país. El propósito es instaurar el principio de Cultura de Paz como mecanismo para promover valores, erradicar la violencia y fortalecer el civismo.

PDF
2017-12-01 ALCALDES DE SAN CRISTOBAL E ICHUÑA AGRADECEN PERSONALMENTE GESTIÓN DE CONGRESISTA MARIO MANTILLA

Fue una visita de agradecimiento tras la labor desempeñada. Así, al medio día de hoy viernes 1 de diciembre, se reunieron en las oficinas del Congreso, el alcalde de San Cristóbal de Calacoa Alfredo Nina, su Gerente Hernán Ayala, la comunera Yuliana Venegas y el ingeniero Carlos Azurín, jefe del gabinete de asesores del Ministro de Agricultura junto al congresista Mario Mantilla.

PDF
2017-11-30 CONGRESISTA MARIO MANTILLA: MISIÓN CUMPLIDA

Los pedidos del Congresista Mario Mantilla llegaron a buen puerto. Así, se aprobó en el debate de la ley de Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2018, tres importantes temas

PDF
2017-11-30 MARIO MANTILLA SOLICITÓ SE PRIORICE NECESIDADES DE LA PROVINCIA DE MOQUEGUA

Claro, conciso y preciso. Así, el Congresista Mario Mantilla sustentó en el debate del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2018, tres temas en beneficio de la Región Moquegua.

PDF
2017-11-22 CONGRESISTA MARIO MANTILLA INVESTIGA DENUNCIA DE CONTAMINACIÓN DE AGUA EN SAN ANTONIO

Apenas tomó conocimiento de las denuncias, el Congresista Mario Mantilla buscó la forma de solucionarlas. Los pobladores de San Antonio en Moquegua estaban indignados, el agua que llegaba a sus viviendas decían que estaba contaminada, por la intensa coloración amarilla oscura con la que venía.

PDF
2017-11-21 CONGRESISTA MARIO MANTILLA PARTICIPA EN COLOCACIÓN “PROYECTO PUESTA EN VALOR DE CERRO BAÚL”

Es un día trascendental para la historia de Torata. Hace poco se aprobó por unanimidad en la Comisión de Cultura el Proyecto de Ley que declara de “Interés nacional la investigación, restauración, puesta en valor, promoción y conservación del cerro baúl” de autoría del Congresista Mario Mantilla. La suerte y fortuna del distrito de Torata mejora.

PDF
2017-11-21 CONGRESISTA MARIO MANTILLA PROMUEVE PROGRAMAS TERRORISMO NUNCA MÁS, PARLAMENTO ESCOLAR Y PARLAMENTO UNIVERSITARIO EN MOQUEGUA

Dos días intensos educando a escolares y universitarios. Así el Congresista Mario Mantilla comenzó la semana de Representación en Moquegua, que coincidentemente celebra 476 años de creación. Se trata de los programas Terrorismo Nunca Más, Parlamento Escolar y Parlamento Universitario de la oficina de Participación Ciudadana a cargo de la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República. Fue el parlamentario quien en cada evento explicaba a los estudiantes, la finalidad de cada acontecimiento. Primera Visita, el auditorio del Colegio Simón Bolívar, más de 400 escolares se sumaron al propósito #TerrorismoNuncaMás.

PDF
2017-11-20 CONGRESISTA MANTILLA EN PARADA UNIVERSITARIA DE LA UJCM POR 476° ANIVERSARIO DE MOQUEGUA

Por ocasión del 476 Aniversario de Moquegua, el congresista Mario Mantilla participó en el XI Parada Universitaria 2017, organizada por la UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI. Las 14 carreras de esta casa de estudios y la tuna universitaria interpretaron diversas danzas típicas de la región y otras regiones.

PDF
2017-11-19 CONGRESISTA MARIO MANTILLA PRESENTE EN DESFILE ESCOLAR POR 476º ANIVERSARIO DE MOQUEGUA

El congresista Mario Mantilla estuvo presente en el Desfile Cívico Escolar, organizado por la Gerencia Regional de Educación de Moquegua en coordinación con la UGEL Mariscal Nieto. El legislador disfrutó de esta actividad realizada por el 476º aniversario de Moquegua a la que también asistieron otras autoridades políticas, educativas, militares y policiales.

PDF
2017-11-19 EN 8 DÍAS DEBERÁ FIRMARSE CONTRATO PARA REINICIO DE OBRAS DEL DESEMBARCADERO ARTESANAL DE ILO

Será la Empresa Extraco S.A., ganadora de la buena pro, la que en un plazo de 8 días desde notificada la resolución de la OSCE, deberá firmar el contrato con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) para dar inicio a las obras del Desembarcadero Pesquero Artesanal en Ilo. Esto luego que el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), declaró improcedente el recurso de apelación interpuesto por el consorcio Nevado.

PDF
2017-11-18 PRIMER VICEPRESIDENTE MARIO MANTILLA CLAUSURA PARLAMENTO JOVEN EDICIÓN 2017

Fueron 3 intensos días de una dura jornada parlamentaria. Así, 130 jóvenes de todos los distritos electorales del país, vivieron la experiencia de ser congresistas. Formaron su mesa directiva, comisiones ordinarias y aprobaron proyectos en un pleno simulado. Fue el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, quien clausuró el encuentro nacional de lo que fue el “Parlamento Joven, edición 2017”, organizado por la oficina de Participación Ciudadana, a cargo de la Primera Vicepresidencia del Parlamento.

PDF
2017-11-15 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SALUDA A MOQUEGUA POR SU 476 ANIVERSARIO

En unos días Moquegua estará de fiesta y desde el Congreso de la República los saludos no se hicieron esperar. Fue Mario Mantilla, el Primer Vicepresidente del Parlamento, moqueguano de nacimiento, quien a través de una Moción de saludo leída por el relator, hizo llegar su más caluroso aprecio por la conocida “Ciudad de la Tierra del Sol, Tradición y Amistad”, que el próximo 25 de noviembre cumplirá 476 años de creación.

PDF
2017-11-14 PL QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL CERRO BAÚL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD EN LA COMISIÓN DE CULTURA

Qué mejor regalo para la Región Moquegua próxima a celebrar su aniversario número 476. Qué mayor obsequio para los pobladores Moqueguanos, el haberse aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura, el Proyecto de Ley 1732 de autoría del Congresista Mario Mantilla, que declara de interés nacional la investigación, restauración, puesta en valor, promoción y conservación del Cerro Baúl. Ahora, la mirada del Poder Ejecutivo se concentrará en Moquegua como nueva ruta turística. Uno de sus principales atractivos por supuesto, la zona arqueológica del Cerro Baúl.

PDF
2017-11-14 PRIMER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO RECIBE A JUEZAS DE IBEROAMÉRICA POR PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Encabezadas por la jueza suprema de nuestro país, Janet Tello Giraldi, magistradas de Costa Rica, Panamá, Honduras, Ecuador, y España se reunión con el Primer Vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, para analizar las buenas practicas sobre el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad.

PDF
2017-11-13 FINALMENTE CUCHUMBAYA TENDRÁ PISTAS Y VEREDAS EN EL ANEXO DE YOJO

La construcción de pistas y veredas en el anexo de Yojo, distrito de Cuchumbaya en Mariscal Nieto Moquegua, dejará de ser un sueño.

PDF
2017-11-13 Congresista Mario Mantilla se reunió con Embajador de Bolivia en Perú, con el Jefe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y funcionarios de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

PLAN PILOTO INCREMENTARÁ CARGA COMERCIAL PARA LOGRAR DESARROLLO DEL PUERTO DE ILO

PDF
2017-11-10 VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO MARIO MANTILLA RECIBIÓ LA VISITA PROTOCOLAR DE PARLAMENTARIO ALEMÁN CARLENS OVENS

Apenas se quedará una semana en nuestro país y no podía dejar pasar la oportunidad de visitar el Congreso de la República. Se trata del Parlamentario del Estado de Hamburgo en Alemania Carlens Ovens, quien fue recibido por el primer Vicepresidente Mario Mantilla

PDF
2017-11-08 CENTROS POBLADOS AGRADECEN A CONGRESISTA MARIO MANTILLA POR ACTUALIZAR EXPEDIENTES PARA SU DISTRITALIZACIÓN

Viajaron muchas horas desde sus localidades ubicadas en el interior del país, querían agradecer en persona la labor que realiza el Congresista Mario Mantilla en favor de sus pueblos. Se trata del alcalde de San Antonio en Moquegua Abraham Cárdenas y los representantes de los comités prodistritalización de Cusco, Ayacucho y Huancavelica.

PDF
2017-11-07 APRUEBAN EN COMISIÓN DE TRANSPORTES PL QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL A LA PROVINCIA DE ILO COMO ZONA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO PORTUARIO

El sueño de convertir el puerto de Ilo como el mejor de Sudamérica, va tomando forma. Así, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, el proyecto de ley 1684 de autoría del congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, que declara de necesidad pública e interés nacional a la provincia de Ilo, como zona estratégica para el desarrollo portuario.

PDF
2017-11-03 PRIMER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO ENCABEZA CEREMONIA POR 114° ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE PANAMÁ

Fue el Primer Vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, quien entregó una ofrenda floral, a nombre del Parlamento Nacional, a la embajadora de la República de Panamá en nuestro país, Nicole Wolcovinski, con ocasión del 114 Aniversario de la independencia del país centroamericano. El presente fue colocado ante el monumento del libertador Simón Bolívar.

PDF
2017-11-02 CONGRESISTA MARIO MANTILLA LOGRÓ EN CONSEJO DIRECTIVO ACTUALIZAR PROYECTOS DE LEY. UNO DE ELLOS DEFINIRÁ DISTRITALIZACIÓN DE SAN ANTONIO

Se trata de una buena noticia. Los 12 proyectos de ley de demarcación territorial presentados por el Poder Ejecutivo la legislatura pasada, fueron actualizados hoy. Uno de ellos podría conseguir ahora sí, la ansiada distritalización del Centro Poblado de San Antonio. El pedido realizado por el Congresista Mario Mantilla fue aprobado por unanimidad en la última sesión del Consejo Directivo, así los proyectos de ley que fueron presentados con sus respectivos expedientes técnicos para la creación de distritos, ya tienen la viabilidad que tanto se buscaba en el poder legislativo.

PDF
2017-10-31 CONGRESISTA MARIO MANTILLA RECIBIÓ VISITA DE AGRADECIMIENTO DE ALCALDE DEL DISTRITO DE TORATA

No podía dejar pasar la oportunidad y visitó al Congresista Mario Mantilla para mostrarle su agradecimiento. En la víspera el Alcalde de Torata Fortunato Palomino, participó de una reunión con funcionarios del MINEM, OEFA Y ANA en Lima, para buscar posibles soluciones a las denuncias de contaminación.El encuentro fue propiciado por el Congresista Mario Mantilla y el burgomaestre no dudo en reconocer el trabajo que viene desarrollando el parlamentario en beneficio del distrito de Torata.

PDF
2017-10-31 COMISIÓN DE ALTO NIVEL VISITARÁ TORATA. RECOMENDACIÓN DE CONGRESISTA MANTILLA SE HIZO EFECTIVA

“Mientras no se conozca la realidad no habrá ninguna solución”, fueron las declaraciones del Congresista Mario Mantilla luego de visitar la mina Cuajone la semana pasada, ante las denuncias de contaminación del Río Torata. Así la propuesta del parlamentario tuvo la acogida esperada y se fijó finalmente la fecha, para que los representantes del Ministerio de Energía y Minas, de OEFA y ANA, realicen una visita de campo el próximo 8 y 9 de noviembre.

PDF
2017-10-28 CONGRESISTA MARIO MANTILLA PARTICIPA EN CELEBRACIONES POR ANIVERSARIO DE C.P. SAN ANTONIO EN MOQUEGUA

Cada 28 de octubre la tranquilidad del centro poblado de San Antonio se convierte en fiesta y algarabía. Cómo no ser parte de la celebración si hoy precisamente cumple 19 años de creación. Para el Congresista Mario Mantilla invitado principal en la festividad, cada año que transcurre va de la mano con su desarrollo, no vino con las manos vacías, trajo consigo una Moción de Saludo para presentarla al pleno del Congreso de la República.

PDF
2017-10-28 CONGRESISTA MARIO MANTILLA: “CUMPLIREMOS CON LA ASPIRACIÓN DEL PUEBLO DE SAN ANTONIO”

Cada 28 de octubre la tranquilidad del centro poblado de San Antonio se convierte en fiesta y algarabía. Cómo no ser parte de la celebración si hoy precisamente cumple 19 años de creación. Para el Congresista Mario Mantilla invitado principal en la festividad, cada año que transcurre va de la mano con su desarrollo, no vino con las manos vacías, trajo consigo una Moción de Saludo para presentarla al pleno del Congreso de la República.

PDF
2017-10-27 CONGRESISTA MARIO MANTILLA DIFUNDE PROGRAMAS QUE GENERARÁN EMPLEO EN LA REGIÓN MOQUEGUA

Promover el empleo temporal es el objetivo del taller “Conociendo el Programa Trabaja Perú” organizado por el despacho del Congresista Mario Mantilla en coordinación con el Ministerio de Trabajo. Se busca capacitar a las autoridades locales y provinciales de la zona para que presenten proyectos de inversión e infraestructura, que permita a la población de pobreza y extrema pobreza, acceder a puestos de trabajo temporal: “La finalidad del programa es crear trabajo en infraestructura básica en zonas especialmente rurales, con proyectos hasta por un millón doscientos mil soles. Se busca que los alcaldes y funcionarios conozcan qué deben hacer para presentar sus propuestas. Quizá aún no está debidamente difundida pero estoy convencido que con eventos como éste, podemos llegar a beneficiar a una mayor población vulnerable” señaló el parlamentario.

PDF
2017-10-26 OEFA DICTA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA SOUTHERN PERÚ POR USO INADECUADO DE CAUCE DEL RÍO TORATA

MEDIDAS SON PARCIALES. Decisión tiene como finalidad garantizar que el agua del río Torata mantenga su calidad.

PDF
2017-10-26 “CONOCIENDO EL PROGRAMA TRABAJA PERU”

El Congresista Mario Mantilla Medina, invita al taller “CONOCIENDO EL PROGRAMA TRABAJA PERÚ”, organizado por su despacho, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, que se realizará este viernes 27 de octubre, a las 14 horas, en el auditorio Auditorio de la I.E. 43026 Carlos Alberto Conde Vásquez, ubicado en la Av. Mariano Lino Urquieta 480 Ilo.

PDF
2017-10-26 Congresista Mario Mantilla difunde programas que generarán empleo

Promover el empleo temporal es el objetivo del taller “Conociendo el Programa Trabaja Perú”, organizado por el despacho del Congresista Mario Mantilla en coordinación con el Ministerio de Trabajo, con el fin de que los pobladores de pobreza y extrema pobreza de la Provincia de Ilo – Región Moquegua, sean beneficiados.

PDF
2017-10-25 CONGRESISTA MARIO MANTILLA PROPONE LA FORMACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL QUE SOLUCIONE DENUNCIAS DE CONTAMINACIÓN EN RÍO TORATA

Parlamentario visitó In Situ zona de explotación minera acompañado de la junta de usuarios, autoridades de la Municipalidad de Torata y funcionarios de Shoutern Perú.

PDF
2017-10-24 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SOLICITA REVISIÓN DEL INFORME SUSCRITO ENTRE GOBIERNOS REGIONALES DE AREQUIPA Y MOQUEGUA PORQUE NUNCA FUE RATIFICADO

Parlamentario se comprometió a gestionar ante la Superintendencia de Bienes Nacionales SBN la celeridad de transferencia de terrenos en Huaynalen y Morrillo.

PDF
2017-10-24 CONGRESISTA MARIO MANTILLA IMPULSARÁ DISTRITALIZACIÓN DEL CENTRO POBLADO DE SAN ANTONIO

Parlamentario de Fuerza Popular solicitará en próxima sesión de Consejo Directivo que proyectos de ley sobre demarcación territorial puedan ser actualizados en el nuevo periodo congresal.

PDF
2017-10-23 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SE COMPROMETE A APOYAR LA DISTRITALIZACIÓN DE CHEN CHEN

Parlamentario de Fuerza Popular presentará Proyecto de Ley para que se declare de interés nacional centro poblado.

PDF
2017-10-20 PLAN PILOTO INCREMENTARÁ CARGA COMERCIAL PARA LOGRAR DESARROLLO DEL PUERTO DE ILO

Congresista Mario Mantilla se reunió con Embajador de Bolivia en Perú, con el Jefe de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y funcionarios de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).

PDF
2017-10-20 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE TRABAJA PERÚ

El congresista Mario Mantilla tuvo una reunión previa con la Gerente de Promoción Programa “Trabaja Perú”, Lic. Érica Sano Sánchez; Ronald Márquez, asesor del Directorio Ejecutivo del Programa Trabaja Perú, con el fin de realizar las coordinaciones previas a la inauguración del Taller “Conociendo el Programa Trabaja Perú” en Moquegua, organizado en coordinación con el Ministerio de Trabajo (Mintra), que contará con la presencia del parlamentario de Fuerza Popular.

PDF
2017-10-19 ILO A UN PASO DE LA MODERNIZACIÓN PORTUARIA

Hace algunos días el Congresista Mario Mantilla se comprometió con los pobladores de Moquegua a sostener una importante reunión con los principales directivos de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), para definir detalles del importante proyecto.

PDF
2017-10-19 Congresista Mario Mantilla gestó importante reunión con directivos de la Autoridad Portuaria Nacional y de ENAPU

Ilo a un paso de la modernización portuaria

PDF
2017-10-18 CONGRESISTA MARIO MANTILLA EXHORTÓ A MINISTRA ELSA GALARZA UNA MAYOR REVISIÓN A LOS INFORMES EMITIDOS POR LA CARTERA QUE DIRIGE

Qué tipo de control existe en el Ministerio de Ambiente

PDF
2017-10-16 TITULAR DE LA PCM Y MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN SERÁN CONVOCADOS AL CONGRESO PARA RESPONDER SOBRE LAS COMPRAS MYPErú

MYPES PARALIZADAS POR FALTA DE COMPRAS MYPErú

PDF
2017-10-16 “Terrorismo Nunca Más desde el Congreso de la República”

Primera Vicepresidencia anuncia incorporación de víctimas del terrorismo para programa que busca informar a los escolares y jóvenes, la violencia terrorista que vivimos.

PDF
2017-10-15 Potenciar Puerto de Ilo debe ser tarea de todos para de una vez encaminar la modernización del muelle de ENAPU Ilo y convertirse en una realidad

La reunión programada con el Ministro de Transportes Bruno Giuffra, promovida por el primer Vicepresidente del Congreso Mario Mantilla, será determinante.

PDF
2017-10-14 ILO DEBE SER EL PRINCIPAL PUERTO DEL PACIFICO CENTRAL DE SUDAMÉRICA

Por el sueño de que finalmente el Puerto de Ilo sea una gran plataforma de servicio portuario. Así comenzó su discurso de bienvenida el Primer Vicepresidente del Congreso Mario Mantilla tras recibir a una delegación de 30 personas entre periodistas y empresarios miembros de la Federación de Entidades Privadas de Cochabamba – Bolivia en el auditorio de la Municipalidad de Ilo, en lo que fue el “Encuentro Empresarial Peruano Boliviano por el Ferrocarril Bioceánico Central”.

PDF
2017-10-12 Mario Mantilla: “Un poco más de esfuerzo y atención señora Mercedes Aráoz, Presidenta del Consejo de Ministros”

Basó su exposición en 3 puntos importantes. El Primer Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla, dejó su lugar en la Mesa Directiva y desde su curul le pidió presidenta del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz, un poco más de esfuerzo y atención a la coyuntura que enfrenta nuestro país.

PDF
2017-10-12 CONGRESO PARTICIPA EN EDIRCOM 2017

Se realiza en el Centro de Convenciones de Lima en el distrito de San Borja, los funcionarios del Parlamento Nacional informaron a los asistentes de los programas que ofrecen, como Terrorismo Nunca Mas, Parlamento Joven y de las funciones de los congresistas. Incluso participaron de un sorteo en el que ganaban materiales informativos, entre otros.

PDF
2017-10-12 MANTILLA: NO DEBE VERSE PROBLEMA LIMÍTROFE EN DISTRIBUCIÓN JUSTA DEL AGUA PARA MOQUEGUA

En la reunión de trabajo convocada por la Comisión Agraria, el congresista por Moquegua, Mario Mantilla, junto a sus colegas parlamentarios por las regiones Puno y Arequipa, analizaron el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 478/2016 –CR

PDF
2017-10-11 COMISIÓN DE ENERGÍA Y MINAS CITARÁ A AUTORIDADES DEL ANA Y LA OEFA

Aprueban solicitud de Mario Mantilla

PDF
2017-10-11 PL Propone la continuidad de las actividades de las MYPES, hoy en peligro

Primer Vicepresidente Mario Mantilla sustentó Proyecto de Ley 1679-2016 CR.

PDF
2017-10-06 EN SEMINARIO CONGRESISTA MARIO MANTILLA PLANTEA GENERAR NUEVA RUTA TURÍSTICA PARA MOQUEGUA

Viceministro de Turismo y Congresista visitaron Cerro Baúl.

PDF
2017-10-05 PROPONEN MESAS DE TRABAJO PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DEL RÍO TAMBO

Hoy, en el Pleno del Congreso, se debatió el proyecto de ley N° 478 que promueve el afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo, para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola en Puno, Moquegua y Arequipa.

PDF
2017-10-04 ESTE VIERNES 6 DE OCTUBRE, “HACIA UNA NUEVA RUTA TURÍSTICA EN MOQUEGUA, ILO Y SÁNCHEZ CERRO”, ES EL SEMINARIO IMPULSADO POR EL CONGRESISTA MARIO MANTILLA.

Con la finalidad de promocionar e impulsar los atractivos de los lugares turísticos, así como ponerlos en valor, el congresista y primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Fidel Mantilla Medina, realizará el viernes 06 de octubre a partir de las 8: 00 horas el Seminario Taller “Hacia una nueva ruta turística en Moquegua, Ilo y Sánchez Cerro” en el Auditorio "Amauta" de la Universidad José Carlos Mariátegui Plaza Alameda - Moquegua.

PDF
2017-10-03 “Trabajaremos por la creación del Colegio Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social”

Congresista Mantilla a estudiantes de la UNAM

PDF
2017-10-02 CONGRESISTA MANTILLA INSPECCIONA AVANCES EN CITEs PESQUERO Y AGROINDUSTRIAL DE ILO Y MOQUEGUA

El congresista Mario Mantilla se reunió con las directoras de los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs) Pesquero y Agroindustrial en Ilo, Úrsula Naranjo Rivera y Daphne Castro Arata, respectivamente, con la finalidad de verificar y recibir información de los avances en la ejecución de convenio suscrito entre Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y Ministerio de la Producción (PRODUCE), para que estos sean concretados en beneficio de la población moqueguana.

PDF
2017-09-27 Congresista Mantilla saluda sanciones contra Aruntani



PDF
2017-09-27 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SALUDA SANCIONES EMITIDAS DE LA OEFA A MINERA ARUNTANI SAC.



PDF
2017-09-26 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SALUDA SANCIONES EMITIDAS DE LA OEFA A MINERA ARUNTANI SAC.

Primeros frutos de exigencias en mesa de trabajo, “Análisis de contaminación de los ríos Coralaque y Torata” A través de la mesa de Trabajo “Análisis de contaminación de los ríos Coralaque y Torata, organizada por el congresista Mario Mantilla Medina, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso medidas administrativas contra la empresa minera Aruntani S.A.C. para evitar la afectación de las quebradas Apostoloni y Margaritani, por las actividades de su unidad minera Tucari, ubicada en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua." En la mesa de trabajo se exigieron inmediatez en las investigaciones y sanciones, a los representantes de la OEFA, así como celeridad y acción rápida, ante la contaminación que afecta a la población, mueren truchas, animales de pastoreo que comen hierba contaminada y la extinción de camarones.

PDF
2017-09-24 Terrorismo Nunca Más.

Columna de Opinión, publicada en el diario El Comercio

PDF
2017-09-22 Mantilla: “Deberían destituir a los magistrados del Constitucional por el fallo del antitransfuguismo"

Entrevista a Mundiario

PDF
2017-09-20 CONGRESISTA MANTILLA DEMANDA PRESUPUESTO PARA CULMINACIÓN DE OBRAS EN I.S.T. LUIS E. VALCÁRCEL DE ILO

El congresista Mario Mantilla Medina manifestó su preocupación por que aún no se ha culminado con la obra de infraestructura, equipamiento y capacitación del Instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcarcel de Ilo, iniciada por el Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Sigue siendo postergada desde hace ya dos gestiones.

PDF
2017-09-15 INVOCAN AL DIALOGO A EMPRESAS MINERAS CON AUTORIDADES MOQUEGUANAS

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, invocó al diálogo a las empresas mineras Southern y Aruntani con las autoridades de Torata, Chojata y Carumas, para dar solución al impacto ambiental y la contaminación de los ríos de Moquegua, que por años sufren los pobladores moqueguanos.

PDF
2017-09-12 CONGRESISTA MARIO MANTILLA INVOCÓ A LOS JÓVENES A CONOCER LA HISTORIA DEL TERRORISMO

Al inaugurar el programa “Parlamento Interescolar” que promueve la primera vicepresidencia a través de la Oficina de Participación Ciudadana del Parlamento, el primer vicepresidente, Mario Mantilla Medina, anunció que presentó un proyecto ley para inculcar a los estudiantes una “Cultura de Paz” y vivir en democracia respetando las libertades.

PDF
2017-09-08 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SALUDA QUE SE OTORGARÁ LA BUENA PRO PARA LA CONTRUCCIÓN DE DESEMBARCADERO DE ILO

El parlamentario y primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina saludó que este mes de septiembre el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero - FONDEPES otorgará la buena pro para construcción de desembarcadero de Ilo.

PDF
2017-09-06 MINISTRA DE ENERGÍA Y MINAS SERA CONVOCADA AL CONGRESO PARA QUE INFORME SOBRE CONTAMINACIÓN EN RÍOS DE MOQUEGUA

En la sesión de la comisión de Energía y Minas, el congresista Mario Mantilla Medina planteó la necesidad de convocar a la ministra del sector Cayetana Aljovin para que exponga sobre las acciones y/o gestiones realizadas respecto a la contaminación de los ríos de Coralaque y Azana en Moquegua.

PDF
2017-09-04 CONGRESISTA MARIO MANTILLA SE PRONUNCIA SOBRE SITUACIÓN DEL TC

El congresista de Fuerza Popular por Moquegua y Primer Vicepresidente del Congreso de la República, Mario Fidel Mantilla Medina, teniendo en cuenta la publicación informal de una supuesta sentencia del Tribunal Constitucional – con firmas presuntamente de 5 miembros del tribunal - respecto a la acción de inconstitucionalidad planteada contra diversos artículos del Reglamento del Congreso referidos a la formación de Grupos Parlamentarios

PDF
2017-09-01 800 USUARIOS REGANTES SERÁN BENEFICIADOS CON EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURA DE RIEGO DE SAN CRISTOBAL EN MOQUEGUA

La evaluación del proyecto "Canal Madre", para el Centro Poblado de San Cristóbal en Moquegua ya cuenta con un informe favorable, informo el congresista Mario Mantilla, luego de que a solicitud del alcalde del distrito, Alfredo Nina se realizarán las gestiones y coordinaciones con el mismo Ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón y funcionarios del más alto nivel para hacer realidad del tan ansiado proyecto.

PDF
2017-08-29 PRIMER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO PLANTEA MAYOR PRESUPUESTO PARA UNAM EN EL 2018

En el marco de su función de representación el parlamentario de Moquegua, Mario Mantilla Medina, participó en la ceremonia de inicio del Semestre Académico 2017-II en la filial Ilo de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM); y su reconocimiento, así como en el vaciado de la primera columna del pabellón de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de esta casa de estudios.

PDF
2017-08-11 PRIMER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO RECIBE DISTINCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

Invocó a autoridades a trabajar por lograr un corredor turístico poniendo en valor atractivos históricos y culturales de Moquegua para crear una alternativa de desarrollo para la región.

PDF
2017-08-02 CONGRESISTA MARIO MANTILLA PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL PROMOCIÓN DE CERRO BAÚL

Continuando con su trabajo a favor del desarrollo de la región Moquegua, el parlamentario Mario Mantilla Medina (Fuerza Popular) presentó el proyecto de ley N° 1732 “Ley que declara de interés nacional el estudio, restauración, promoción y puesta en valor del Cerro Baúl, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto del departamento de Moquegua”.

PDF
2017-07-24 FUERZA POPULAR ELIGE A MARIO MANTILLA COMO CANDIDATO A LA PRIMERA VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO

El congresista Mario Mantilla Medina fue elegido por la bancada de Fuerza Popular como candidato para asumir la primera vicepresidencia del Congreso de la República en el periodo 2017-2018.

PDF
2017-05-11 AUTORIDADES DE ICHUÑA Y REPRESENTANTES DEL MINEDU SE REÚNEN PARA ANALIZAR AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UGEL

El congresista Mario Mantilla Medina se reunió con el alcalde de Ichuña (Provincia de Sánchez Cerro), Juan Castilla Maldonado, acompañado de otras autoridades del distrito, y funcionarios de la Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación Moquegua, así como, el Director General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, David Vera Tudela Traverso, con la finalidad de analizar y revisar la documentación correspondiente al levantamiento de observaciones, respecto al trámite iniciado para la autorización de funcionamiento de la UGEL Ichuña “San Ignacio de Loyola”.

PDF

 


Developed by VIS