María Cristina Melgarejo Páucar

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio


María Melgarejo Paucar, Congresista de la República Periodo 2016-2021

Natural de la Provincia de Recuay, Departamento de Ancash, Perú. Es abogada de profesión por la Universidad Alas Peruanas y cuenta con estudios de Maestría en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash.

Actualmente  ocupa la presidencia de la Comisión Cultura y Patrimonio Cultural y también miembro titular de las Comisiones de Comercio Exterior y Turismo; Pueblos Andinos, Afroperuanos, Amazónicos, Ambiente y Ecología; Energía y Minas.

Es autora de las siguientes leyes:



  1. LEY QUE MODIFICA LA LEY 29338, LEY DE RECURSOS HÍDRICOS, MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE LOS CRITERIOS TÉCNICOS PARA LA IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LAS CABECERAS DE CUENCA.

  2. LEY QUE DECLARA DE PREFERENTE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA LAGUNA PALCACOCHA DE ÁNCASH.       

  3. LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE RECONOCE EL DERECHO DE ACCESO AL AGUA COMO DERECHO CONSTITUCIONAL.

  4. LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA CREACIÓN DEL DISTRITO DE SAN PEDRO.

  5. LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA CONSTRUCCIÓN DE DEFENSAS RIBEREÑAS Y SERVIDUMBRES HIDRÁULICAS.

  6. LEY QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 3 Y 7 DE LA LEY 28294, LEY QUE CREA EL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE CATASTRO Y SU VINCULACIÓN CON EL REGISTRO DE PREDIOS.

DESPACHO CONGRESAL

mmelgarejo@congreso.gob.pe


Developed by VIS