Luz Milagros Cayguaray Gambini

Periodo Parlamentario 1992-1995

CONGRESISTA LUZ MILAGROS CAYGUARAY GAMBINI

Nació el 08 de diciembre de 1991, en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash, donde transcurrió su niñez y adolescencia. Sus estudios primarios y secundarios lo realizó en la I.E. José Olaya N°88014.

En el 2010 emigra junto a su familia a la Comunidad de Alto Monte de Israel, ubicado en el bajo Amazonas, Distrito de San Pablo, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Departamento de Loreto. Para formar parte del Gran Proyecto Integral “LAS FRONTERAS VIVAS DEL PERÚ, fundado por el Gran Pionero EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL.

Luz Milagros, en el 2013 cursó estudios en la facultad de Ciencias Empresariales y Educación en la  Universidad Alas Peruanas, Escuela profesional de Educación. Trabajó ad honoren como docente en la I. E. “EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL” en la comunidad de Alto Monte, en el  bajo Amazonas. Donde pudo ejercer su vocación, la enseñanza escolar.  Desarrollando así un trabajo independiente, hasta el 2018.

En el año 2020 asumió el compromiso de representar al Departamento de Loreto, como Congresista electa; la señora Luz Milagros, ha ejercido la responsabilidad de Congresista de la República en el año legislativo 2020-2021, comprendiendo el periodo parlamentario complementario (2016-2021) desde marzo de 2020 a julio de 2021.

Su sensibilidad social y preocupación por la defensa y promoción de la mujer amazónica, la defensa de las comunidades y el sector agrario le ha permitido participar como vicepresidenta en la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología; fue seleccionada como miembro titular en las comisiones de Ética Parlamentaria; miembro titular en la comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la Comisión especial denominada Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas. Así también como miembro accesitaria en la comisión de: Inclusión Social y Personas con Discapacidad;  Fiscalización y Contraloría; Salud y Población; y también como integrante en la Liga Parlamentaria Perú – Israel.

A partir del año 2021 asume la responsabilidad de ser vocera alterna de la Bancada del FREPAP (FRENTE POPULAR AGRÍCOLA FIA DEL PERÚ-FREPAP). Integrando así la Junta de Portavoces, cuerpo legislativo el cual integra como representante alterna de la bancada del FREPAP.

Con la responsabilidad que asumió desde el primer día de su labor Parlamentaria, sigue desarrollando con compromiso y entrega las tres funciones congresales que es: fiscalizar, legislar y representar; esta última lo pudo realizar de manera presencial a partir del mes de agosto, respetando las disposiciones de aislamiento social, dispuestas por el Gobierno Peruano, a causas de la pandemia mundial, COVID19.  De esta manera logró visitar, escuchar y recoger las necesidades de las ocho provincias de la Región de Loreto, de las cuales salieron 14 proyectos de ley, 3 de ellos ya cuentan con Dictámenes favorables; buscando así satisfacer las necesidades de la población en la Región de Loreto. En total presentó 40 Proyectos de Ley, 12 ya tienen Dictamen y 3 ya son Ley.

En la función de fiscalización ha desarrollado intervenciones en materia de control político a través de mecanismos de control político como los pedidos de información, peticiones de gestión ante problemáticas de la gestión pública en los tres niveles de gobierno:  a nivel Nacional los Ministerios, Instituciones adscritas, Organismos Constitucionalmente Autónomos, Presidente de la República, entre otros , a nivel Regional, el Gobierno Regional de Loreto y a nivel local, las municipalidades provinciales y distritales del departamento de Loreto, sosteniendo reuniones de trabajo con los funcionarios y las poblaciones, haciendo uso de las herramientas tecnológicas para reuniones virtuales, considerando la pandemia del covid19.

En el ámbito parlamentario ha participado en acciones de control como la investidura al Consejo de Ministros, interpelación , Acusación Constitucional, aprobación del Presupuesto General de la República para el año 2021, invitaciones a informar a los ministros entre otras.

Asimismo, desarrolló eventos sobre las problemáticas y temas de interés para el desarrollo de la Región de Loreto y del Perú, a través de las plataformas tecnológicas con el objetivo de compartir información, experiencias a cargo de expertos, que constituye en un valor público a favor de la población, y funcionarios de las diversas entidades de Loreto y el país.


REDES SOCIALES: 


               

 


    

 

 Síganos en Facebook para más noticias

 
Con

ÚLTIMOS EVENTOS REALIZADOS:


Developed by VIS