Julio Pablo Rosas Huaranga

Periodo Parlamentario 2016-2021

Hoja de vida
Inicio > Sobre el congresista > Hoja de vida
  • El Congresista y Pastor Julio Rosas, proviene de una familia cristiana. Realizó sus estudios teológicos en el Instituto Teológico Alianza y en el Seminario Evangélico de Lima, en la Molina. Así mismo, hizo estudios de Misiología en la Facultad Evangélica "Orlando Costas" de la Molina.
  • Ha desempeñado labor pastoral desde 1977 en la ACYM de Huánuco, La Oroya, Pueblo Libre y San Martín de Porres, hasta inicios del 2011, completando así 33 años de labor pastoral.
  • Fue presidente de la Convención Regional del Centro del Perú, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (ACYM) y Presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).
  • El 20 de junio del año 2000 recibió un Doctorado Honoris Causa en Liderazgo y Divinidades, concedido por University of the Rockies, de Colorado, Estados Unidos.  
  • Es un infatigable luchador por los Derechos Humanos Universales, ha liderado las movilizaciones de miles de ciudadanos, creyentes de diferentes iglesias y confesiones religiosas promoviendo la igualdad de derechos que la Constitución, las leyes y el estado deben garantizar en bien de todos los peruanos. Por ello fue nombrado por el IRLA, Asociación Internacional de Libertad Religiosa con sede en Washington D.C, para ser el presidente del IRLA-Perú.
  • Desde Julio del 2011 hasta la fecha inclusive, es Congresista de la Republica, puesto para el cual fue reelegido y desde el cual ha continuado su incansable lucha por la vida y la familia.

 


Developed by VIS