Janet Emilia Sánchez Alva

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio


Janet Emilia Sánchez Alva

Nació, el 24 de mayo de 1975; estudió en el Colegio N°3049 y luego en el Colegio República de Colombia. Una vez culminada su educación básica regular, ingresó al Instituto Tecnológico Argentina, convalidando posteriormente la carrera de Contabilidad en la Universidad Inca Garcilaso de La Vega.

Su vocación social la llevaron a fundar la Asociación Comunidad de Niños desprotegidos –ACONIDE; la misma que ayuda a los niños que se encuentran en abandono en las zonas del Callao, fomentando su integración y desarrollo adecuado rescatando su formación de niño y ayudándolo a encontrar sus fortalezas para su vida futura.

Se inició en la vida política participando activamente en movimientos políticos, siendo fundadora del Partido Político Peruanos Por el Kambio, en donde se ha desempeñado como Secretaria Nacional de Actas y Archivo e Informática durante el período 2013-2015 y Secretaria Nacional de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza desde el año 2015 a la actualidad. Desde 2018, preside la Comisión de Ética Parlamentaria.

Ejerce la representación ante el Parlamento por la Provincia Constitucional del Callao, por ello al momento de prestar juramento lo hizo con voz firme y exclamando:

“Por Dios, por la paz de mi querido Callao y por la memoria de mi padre, sí juro”


Developed by VIS