Gloria Edelmira Montenegro Figueroa

Periodo Parlamentario 2016-2021

Notas de Prensa
Inicio > Prensa > Notas de Prensa

Notas de prensa

Publicado Nota de Prensa PDF
2019-06-12 Mujer peruana marcando la diferencia en su lucha diaria, con su trabajo en el campo y contribuyendo en la Economía familiar.

ARPAC, Una propuesta de asociatividad para evitar la migración campesina a la ciudad, con retorno de las nuevas generaciones a sus lugares de origen, que además permite a los campesinos mejorar su calidad de vida, vendiendo los diferentes productos en las ciudades, sin dejar de sembrar y cosechar para alimentar a sus familias.

PDF
2019-05-21 HOMBRES POR LA IGUALDAD

La Congresista y también Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Gloria Montenegro manifestó que Las mujeres han tenido capacitaciones de prevención sobre la violencia a la mujer y la violencia familiar, pero era necesario tener un programa también para los hombres. Este programa busca capacitar a más hombres para replicar esta cultura de igualdad y de no violencia hacia la mujer.

PDF
2019-03-06 PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZÓ UNA VISITA INOPINADA AL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER Y LA COMISARÍA DE LA FAMILIA DE LIMA

Parlamentaria Gloria Montenegro se reunió con autoridades de ambas instituciones para identificar problemática de atención a casos de violencia contra la mujer.

PDF
2019-03-04 LA PRESIDENTA Y EQUIPO DE ASESORES DE LA COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA REALIZARON UNA VISITA INOPINADA A TRES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Se comprobó que colegios carecen de infraestructura adecuada para alumnos con discapacidad y que necesitan mejorar la infraestructura para el alumnado en general.

PDF
2019-02-15 15 DE FEBRERO, DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

La congresista Gloria Montenegro hizo un llamado a todos los peruanos para que no olvidemos, que hoy, se reconoce a nivel mundial el Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad y tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

PDF
2019-02-12 ESSALUD EVALUARÁ FIRMA DE CONVENIO DE INTERCAMBIO PRESTACIONAL CON EL MINSA PARA SANEAMIENTO DE TERRENO DE HOSPITAL DE APOYO DE CHEPÉN

Esta mañana la congresista Gloria Montenegro se reunió con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Sra. Fiorella Molinelli, para abordar la problemática de los asegurados en La Libertad, así como la demanda de profesionales de la salud y mejoras estructurales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray (EsSalud).

PDF
2019-02-08 EL PODER JUDICIAL SIGUE SIENDO LA INSTITUCIÓN CON MÁS CASOS DE CORRUPCIÓN Y ES LA QUE MÁS DAÑO LE HACE AL PERÚ.

La Congresista Gloria Montenegro (APP) manifestó su indignación y malestar a través de su cuenta en Twitter sobre la liberación de los presuntos miembros de la organización criminal los pulpos de la cruz verde. “Esto Sumamente grave, a pesar de las pruebas presentadas por el fiscal William Rabanal, el segundo juzgado penal libere a los pulpos, la máxima expresión de la extorsión y sicariato en Trujillo”.

PDF
2019-01-25 CONGRESISTA GLORIA MONTENEGRO PARTICIPA EN EL ACUERDO NACIONAL

El acuerdo Nacional está llegando a su culminación, cada participante ha realizado valiosos aportes, el título que se ha propuesto es “Somos un país democrático, integrado, insertado en el mundo y proyectado hacia el futuro; con ciudadanos orgullosos y respetuosos de nuestra diversidad étnica, cultural y lingüística, de nuestro patrimonio milenario, así como de nuestra geografía y biodiversidad”.

PDF
2019-01-21 UN ANÁLISIS A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LA PARLAMENTARIA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

La Congresista Gloria Montenegro ha tenido una participación muy activa en la lucha contra la corrupción desde que se difundieron los audios que involucraban al Ministerio Público, el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente de la Federación de Fútbol del Perú y Congresistas de la actual Gestión.

PDF
2018-12-18 El congreso aprobó el proyecto de ley 3575 que propone autorizar al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a realizar modificaciones presupuestarias para brindar sostenibilidad y continuidad de los programas sociales.

El objetivo de estas modificaciones, de acuerdo al plan del Ejecutivo, es prevenir y reducir la prevalencia de anemia en niños menores de 36 meses, gestantes, mujeres en edad fértil a través de la articulación intersectorial e intergubernamental.

PDF
2018-12-14 LA CONGRESISTA GLORIA MONTENEGRO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA LIBERTAD PARA TRATAR LOS AVANCES DEL CEM

La Congresista Gloria Montenegro en su facultad de representación y fiscalización participó de la reunión con los representantes de la Defensoría del Pueblo de La Libertad para tratar los avances en la Supervisión Nacional a los Centros de Emergencia Mujer CEMs.

PDF
2018-12-14 SEMANA DE REPRESENTACIÓN

EL POLICLINICO DE LA SANIDAD DE LA LIBERTAD SOLO RECIBE EL 20% DE MEDICAMENTOS DEL REQUERIMIENTO BIMENSUAL, NO PODEMOS SER AJENOS E INDOLENTES ANTE LA NECESIDAD DE MEJORA EN LA SANIDAD DE NUESTROS POLICÍAS

PDF
2018-11-27 "LA EDUCACIÓN COMO BASE DE LA INCLUSIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD".

La presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Congresista Gloria Montenegro informo que de acuerdo al último censo realizado en el 2017 se determinó el número estimado de tres millones de personas con discapacidad en todo país, de dicha cifra el 90% son personas que ya pasan la edad escolar, la legisladora exhortó a las nuevas autoridades electas que trabajen en beneficio de la población de personas con discapacidad.

PDF
2018-11-27 SEGURO INTEGRAL DE SALUD PARA LOS UNIVERSITARIOS DE ZONAS RURALES DEBE SER PRIORIDAD DEL EJECUTIVO

Congresista Gloria Montenegro solicitó al Ejecutivo que los estudiantes universitarios cuenten con cobertura médica a través del Sistema Integral de Salud - SIS, porque muchos de ellos provienen de familias de extrema pobreza en las zonas rurales de todo el Perú, además de carecer de una atención en salud que los proteja durante el tiempo que dura sus estudios académicos.

PDF
2018-11-26 El Pleno del Congreso de la República que aprobó por mayoría de votos los Proyectos de ley 77, 181, 580, 1125, 1191, 1223, 1361 y 1543, El cual propone modificar la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, respecto a las municipalidades de Cent

Dicho proyecto propone entregar a las municipalidades de centros poblados un porcentaje del presupuesto transferido del gobierno nacional a las municipalidades distritales. Estas iniciativas fueron presentadas por los Grupos Parlamentarios de Alianza Para el Progreso, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Fuerza Popular

PDF
2018-11-19 SESIÓN DESCENTRALIZADA DE LA COMISIÓN DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD “LEGISLATIVO Y EJECUTIVO JUNTOS CONTRA LA ANEMIA”

Hoy se desarrolló la primera Sesión descentralizada de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad “Legislativo y ejecutivo juntos contra la anemia”, realizada en la ciudad de Cajamarca, el evento contó con la presencia de su presidenta Congresista Gloria Montenegro, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa y los Congresistas Marco Arana, María Candelaria Ramos y César Vásquez Sánchez.

PDF
2018-11-15 SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Congresista Gloria Montenegro realiza visita Hospital Santa Isabel en el distrito El Porvenir, para verificar in situ la problemática de la sala de operaciones, la cual fue clausurada por SuSalud por no contar con central de esterilización.

PDF
2018-11-14 SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Reunión con jefes territoriales de programas sociales y jefes de las unidades locales de empadronamiento de las Municipalidades

PDF
2018-11-14 SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad Gloria Montenegro conjuntamente a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, participan de la reunión con núcleos ejecutores de FONCODES de la región La Libertad

PDF
2018-11-13 sesión descentralizada de la Comisión de Inclusión Social y personas con Discapacidad “AVANCES Y RETOS EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA”

La congresista Gloria Montenegro Figueroa en calidad de presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, organiza la “Sesión Descentralizada y Audiencia Pública”, que se llevará a cabo en la región Cajamarca, la misma que presenta niveles elevados de anemia y desnutrición. En esta ocasión el Legislativo y Ejecutivo se unen en la lucha contra la anemia, para lo que contaremos con las participaciones de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas; la ministra de Salud, Silvia Pessah; el secretario técnico del Grupo Inversor por la Infancia, Salvador Herencia; el presidente de la Mesa de Concertación Contra la Pobreza, Federico Arnillas; el gobernador regional de Cajamarca, Hilario Porfirio Medina Vásquez y el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Antenor Becerra Vílchez. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Complejo "Qhapac Ñan" de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ub

PDF
Notas de Prensa


Developed by VIS