ZERILLO BAZALAR MANUEL SALVADOR

Periodo Parlamentario 2011-2016

 

MANUEL SALVADOR ZERILLO BAZALAR

Congresista de la República

Periodo 2011 – 2016

MANUEL SALVADOR ZERILLO BAZALAR, nació un 28 de Diciembre de 1951, en la Provincia de Huaura - Huacho,  departamento y Región Lima.  Hijo de don Manuel Salvador Zerillo Ana María y de doña Miguelina Bazalar Grados, es el mayor de cinco hermanos, proviene de una familia peruana y sus padres pertenecen a una de las familias radicadas por años en la famosa capital de la Hospitalidad: la ciudad de Huacho. Está casado con doña RAQUEL ELENA TASSO CLIMACO, de cuya relación conyugal procrearon a sus tres hijos: Manuel Salvador, Ricardo Israel y Sandra Raquel hoy jóvenes empresarios emprendedores.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en su ciudad natal, en el colegio San José Hermanos Maristas, destacando como uno de los mejores en su clase y desde temprana edad, demostró su inclinación por el deporte y sus condiciones por la actividad empresarial.

Desde muy joven se dedicó al trabajo para poder alcanzar el éxito como empresario, aspiración personal que consolido dentro del sector de la pesquería. En paralelo realizó estudios superiores en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad Huacho, en los denominados Estudios Generales y después en la especialidad de Ingeniería Industrial.
 
Como empresario acompañado  de su  esfuerzo y perseverancia personal lo  conllevó a  consolidar su propia  empresa familiar,  la cual hoy en día es prospera y solida de la Región Lima.

Su visión de proyecto país y empresario responsable, viene generando puestos de trabajo por más de 30 años  en el sector pesquero; de esta  parte del país, teniendo en cuenta que la base fundamental de toda empresa  es  el factor humano.

DESEMPEÑO DE FUNCIÓN CONGRESAL
Actualmente Manuel Zerillo Bazalar es Congresista de la República (2011- 2016), por la bancada del Partido Nacionalista Peruano en el distrito electoral de Lima Provincias, ha sido elegido por más de 27,000 votos ciudadanos como expresión de la voluntad popular de las 9 provincias de la Región Lima y viene desempeñando su función congresal con  bastante  dedicación y esmero en post de coadyuvar  a la solución de los principales problemas de su Región.

En el ejercicio de sus funciones, el congresista Manuel Zerillo Bazalar viene  asumiendo las tareas de legislar, fiscalizar y representar a la ciudadanía de la Región Lima Provincias, de acuerdo a la potestad concedida por nuestra Constitución Política, como una manera de aportar a la construcción y consolidación del Partido Nacionalista en el Distrito Electoral, cooperando a la cimentación de una Patria Nueva con Justicia Social, Democracia para las mayorías y Progreso para los excluidos.

Consciente, de la necesidad de ejercer adecuadamente la función de representación, desde el inicio de su gestión congresal, viene cumpliendo con una de sus promesas de campaña, es decir, estar a lado de su población, mediante sendas y concurridas sesiones de diálogo, análisis de problemas, denuncias y pedidos que le formulan la ciudadanía. Esta labor se viene cumpliendo en todas las provincias de Lima Provincias, como Cañete, Huaral, Barranca, Huacho, Yauyos, Oyón, Canta y Huarochirí, capitales provinciales donde se ha recogido directamente el pedido de los pobladores de estas zonas y existe el compromiso de gestionar y apoyar los pedidos formulados.

PARTICIPACIÓN EN COMISIONES DEL CONGRESO
El  Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar es Miembro Titular de cuatro importantes Comisiones Ordinarias del Congreso, destacando con sus aportes y experiencia en las Comisiones de Producción, MYPES y Cooperativas, así como la de Comercio Exterior y Turismo. Le viene poniendo especial énfasis a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, como una forma de fiscalizar y distribuir adecuadamente el gasto público y el dinero de todos los peruanos y en la Comisión de Vivienda y Construcción.


Developed by VIS