Ir al Congreso
   
Hoja de vida
 

Congresista Nacionalista
MARTHA CAROLINA ACOSTA ZARATE

Nació en la Heroica ciudad de Concepción de la región Junín, el 30 de setiembre de 1962.  

EDUCACION PRIMARIA, SECUNDARIA Y SUPERIOR
Estudió primaria en el colegio particular “Divino Maestro”  y  secundaria en la G.U.E. “Nuestra Señora del Rosario”, así como también, estudio doce ciclos básicos de ingles en el ICPNA de Huancayo. Luego, migró a Lima donde cursó estudios en la Universidad San Martín de Porres tanto en la Facultad de Relaciones Industriales donde obtuvo el título profesional de  Licenciada en Relaciones Industriales, como en la Facultad de Derecho  en la que obtuvo el título profesional de Abogado. 
Egresó de la Escuela de Post Grado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega donde realizó una Maestría en Administración del Trabajo y Relaciones Industriales. Estudió Auditoria Administrativa Aplicada en el Centro de Capacitación en Ciencias Fiscalizadoras de la Contraloría General de la República y, Normas de Auditoria Gubernamental en la Escuela de Capacitación de la Contraloría General de la República.

EXPERIENCIA LABORAL
Inició su vida laboral en la Cámara de Diputados en la Oficina de Prensa e Información hasta llegar a ser Asesora Técnica y Especialista Parlamentario III de comisiones por concurso (Comisión de Salud, Población y Familia; Comisión de Seguridad Social, Comisión Investigadora de las naves Mantaro y Pachitea, entre otras), carrera pública de más de 18 años de servicio interrumpido por el despido arbitrario, que motivo incursionar en la actividad privada.
Actualmente, congresista representante de la región Junín, consecuente con los lineamientos del Plan de Gobierno del Partido Nacionalista Peruano. Sus trabajos mas destacables se orientan a la “Libre Desafiliación de las AFPs”, “Universalización de la Seguridad Social (salud, pensiones y riesgos del trabajo)”, “insistencia en el debate por parte del Congreso de la República el TLC Perú – Estados Unidos, TLC Perú – Chile, TLC Perú – China”, ”Ordenamiento Territorial”, entre otros.
En el periodo legislativo 2007 – 2008 fue elegida como coordinadora del grupo de cinco parlamentarios representantes de la región Junín, donde estableció y llevó a cabo audiencias públicas descentralizadas denominada “Atendiendo a las necesidades de la región Junín” en las provincias de Satipo, Chanchamayo, Tarma, Oroya, Concepción y Huancayo con la participación de las comunidades  organizaciones sociales, autoridades locales y regionales y público en general; y  sesiones cuya agenda emergió de los problemas de la región.

OTROS CARGOS
Perito Judicial (REPEJ) y Arbitro en el Colegio de Abogados, como Relacionadora Industrial. Cargos ganados por concurso
Miembro fundador del Colegio de Relacionadores Industriales del Perú.
Miembro del Consejo de la Facultad de Relaciones Industriales.

CARGOS POLITICOS
Miembro fundador del Partido Nacionalista Peruano.
Miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano periodo 2005 – 2009 y reelecta en el nuevo periodo  2010 - 2014.
Secretaria de Organización Centro Oriente

 

 
Despacho Congresal :macosta@congreso.gob.pe