Educación, Juventud y Deporte

Periodo Parlamentario 2021-2026

Comisión de Educación, Juventud y Deporte

Periodo Anual de Sesiones 2022-2023

PRESENTACIÓN

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República tendrá como objetivo plantear los lineamientos normativos para el óptimo desarrollo de la comunidad educativa. Asimismo, se podrá promover espacios y oportunidades para el desarrollo de los jóvenes y las actividades deportivas.

La directiva para el período anual de sesiones 2022-2023 tiene como objetivo principal estudiar, debatir y aprobar las iniciativas legislativas en concordancia a la agenda legislativa aprobada por el Pleno para este periodo parlamentario, conforme lo establece el artículo 29 del Reglamento del Congreso.

Con el mismo propósito, atenderemos nuestra la función de control político, el mismo que nos permitirá realizar las actividades necesarias de fiscalización, basándonos principalmente en la priorización del presupuesto para la educación, en el seguimiento del licenciamiento de las instituciones de educación superior, en propuestas de mejoramiento en la infraestructura educativa y el cierre de la brecha tecnológica, entre otras.

Asimismo, dentro del contexto de la promoción del debate público, la Comisión analizará las opiniones ciudadanas que se reciban sobre los proyectos de ley relacionados con el sector. En esta comisión, se atenderán las denuncias y quejas de los ciudadanos, brindándoles el asesoramiento necesario y realizaremos la gestión oportuna para que su problemática sea atendida.

Reafirmo mi compromiso con las labores de la Comisión para brindar al país el marco necesario para que los jóvenes logren un desarrollo humano integral a través de la educación y el deporte.

 

Gladys Echaíz de Núñez Izaga

Presidenta

 

Developed by VIS