Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas

Periodo Parlamentario 2021-2026

Señoras y señores congresistas, quiero agradecer a cada uno de ustedes por la confianza que han depositado en mí al elegirme como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y de Lucha Contra las Drogas.

Este año nos hemos propuesto realizar nuestra labor legislativa, enfocados en las normas necesarias para el mejor funcionamiento de los sectores e instituciones que tenemos a cargo en nuestra comisión; algunas de ellas están referidas a la Policía Nacional del Perú, a los Institutos Armados, a los Bomberos, entre otros.

También consideramos de suma importancia nuestra función de fiscalización, sobre temas de preocupación de los congresistas y de la ciudadanía en general; buscando que se informe ante la comisión sobre denuncias que puedan afectar la imagen de nuestras instituciones.

Asimismo, como parte de nuestra función de representación, visitaremos diversas entidades para verificar in situ sobre la situación de las mismas, sus necesidades y las acciones realizadas para superarlas.

Realizaremos sesiones descentralizadas para llevar la comisión a diferentes regiones, para conocer la realidad de nuestras fronteras, nuestros cuarteles, nuestras comisarías, los licenciados, los reservistas, las rondas campesinas, el trabajo sobre incautación de insumos químicos controlados, la erradicación de la hoja de coca, entre otros.

Quiero comprometerlos para que trabajemos juntos en beneficio del país, sin distingos políticos ni partidarios.

¡El Perú está primero!

 

                  JOSÉ DANIEL WILLIAMS ZAPATA
                                      PRESIDENTE
           Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno,
          Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas

                           

           

                                                                                         

    

 

 

         

 

         

         

 

 

       


Developed by VIS