Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

 Congresista César Combina                                                                     PRESENTACIÓN

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas tiene como responsabilidad compartida con el Poder Ejecutivo y en el marco de las Políticas de Estado, el alto encargo de incrementar la competitividad del país con el objeto de alcanzar un crecimiento económico sostenido que genere empleos e integre exitosamente al Perú en la economía global, incluyendo la pequeña y micro empresa, logrando la formalización de sus actividades.


A su vez, hemos de fortalecer la capacidad del país para generar y utilizar conocimientos científicos y tecnológicos, incrementar las actividades de investigación y el control de los resultados obtenidos, evaluándolos debida y puntualmente.
Asimismo, es nuestro deber facilitar el aprovechamiento de los recursos naturales de manera equilibrada, como es el caso del sector pesquero, asegurando el desarrollo sostenible de nuestro país, en éste y otros sectores productivos nacionales.
Nos comprometemos a sostener la política económica del país sobre los principios de la economía social de mercado, que conlleva el papel insustituible de un Estado responsable, promotor, regulador, transparente y subsidiario en la actividad empresarial, que busca lograr el desarrollo humano y solidario del país.


Sabemos que el tiempo que tenemos es corto y a la vez urgente en toma de decisiones a fin de entregar un país con una economía reactivada, con la epidemia por COVID-19 controlada y lleno de optimismo el 2021, año histórico que celebramos el bicentenario de nuestra independencia nacional. 


Finalmente, extiendo un saludo y agradecimiento a todos los miembros de la Comisión, en especial a quienes me acompañan en la Mesa Directiva, desde donde trabajaremos responsablemente y a favor de nuestro querido Perú.


¡Es nuestro compromiso!


Walter Yonni Ascona Calderón
Presidente
Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa, y Cooperativas





 

 

 

 

Oficina de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Primer Piso

Anexos: 4702 - 4712 - 7627 - 7629


Developed by VIS