Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

Periodo Parlamentario 2016-2021

Exposiciones
Inicio > Función de control > Exposiciones

10. Exposición de la señora PATRICIA ELIZABETH DONAYRE PASQUEL, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien informará sobre cómo vienen funcionando los programas sociales a cargo de su sector, la entrega de los bonos y la situación en la que están viviendo los adultos mayores en medio de la pandemia por el COVID-19, asímismo responderá a las preguntas de los señores congresistas integrantes de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad planteadas en el siguiente rol de preguntas (Se adjunta rol de preguntas) (Décima cuarta sesión ordinaria del 17 de agosto de 2020) 

(ver presentación PPT)


9. Sustentación del Proyecto de Ley 5798/2020-CR, Ley que garantiza la participación efectiva de la persona con discapacidad en las políticas nacionales y sectoriales en materia de discapacidad. Expone autora, congresista JULIA BENIGNA AYQUIPA TORRES. (Décima tercera sesión ordinaria del 10 de agosto de 2020)

(ver presentación PPT)


8. Sustentación del Proyecto de Ley 5856/2020-CR, Ley que modifica artículos de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad. Expone autor, congresista RICARDO BURGA CHUQUIPIONDO (Décima tercera sesión ordinaria del 10 de agosto de 2020)

(ver presentación PPT)


7. Presentación del señor Agustín Grández Mariño, representante de la Clínica Jurídica de Derecho a la Identidad, a fin de informar sobre la "INDOCUMENTACIÓN Y SUBREGISTRO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS" (Décima segunda sesión del 27 de julio de 2020).

Ver presentación

 


6. Presentación del señor Bernardo Juan Pachas Serrano, jefe (i) Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, a fin de informar sobre el "Estado Situacional de la Documentación en el Perú" (Décima segunda sesión del 27 de julio de 2020) 

Ver presentación 

 


5. Presentación de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO, a fin de informar sobre la "Problemática de las personas indocumentadas en el Perú, desde el contexto Covid-19".(Décima segunda sesión del 27 de julio de 2020)

Ver presentación


4. Presentación de la señora Bernardette Isabel Cotrina Urteaga, Directora Ejecutiva del Programa Nacional CONTIGO, sobre los alcances de la pensión no contributiva otorgada por el Programa Nacional CONTIGO a las personas con discapacidad. (sesión décima primera del 20 de julio de 2020)

Ver Presentación

 


3. Exposición del señor Dante Rafael Carhuavilca Bonett, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sobre información estadística de la situación de personas con discapacidad relativas a las características de la población y acceso a servicios. (sesión décima primera del 20 de julio de 2020)

Ver Presentación

 


2. Exposición del señor MARTÍN BENAVIDES ABANTO, Ministro de Educación (*). Novena sesión ordinaria del 22 de junio de 2020.

(*) Asistieron en representación del MINEDU los siguientes funcionarios: Sra. Diana Marchena Palacios, Viceministra de Gestión Pedagógica y los funcionarios: Nora Delgado Elías, Paul Gonzales y Mariela Zapata, Directores del MINEDU, quienes expusieron los siguientes temas:

  • Situación del proceso de alfabetización de la persona adulto mayor, personas con discapacidad y acciones adoptadas en materia de educación básica especial dirigida a personas con discapacidad.
  • Acciones desarrolladas en materia de inclusión digital y de educación dirigidas a zonas rurales y comunidades indígenas.

Ver Presentación


1. Presentación de la Sra. GLORIA MONTENEGRO FIGUERA, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad. Novena sesión ordinaria del 22 de junio de 2020.

  • Situación de las personas con discapacidad y estado actual del funcionamiento del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
  • Opinión sobre los proyectos de Ley que modifican la Ley 29973, Ley General de la Personas con Discapacidad

Ver Presentación


Oficina de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad

Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, Semisotano 

Anexos: 4669 - 4681 - 7482 - 7483


Developed by VIS