Comisión de Constitución y Reglamento

Periodo Parlamentario 2016-2021

Este año nuestra Constitución cumplirá 27 años de vigencia institucional. A lo largo de todo este tiempo se han realizado grandes cambios que han involucrado a la sociedad, la cultura y a la economía del Perú.

La Comisión de Constitución y Reglamento tiene como objetivo principal llevar a cabo la Reforma Política que el Perú necesita, fortaleciendo la democracia y garantizando el crecimiento sostenido de todos los peruanos, mediante el pertinente estudio y la investigación detallada de los proyectos de ley e iniciativas que ingresen a la Comisión.

La actual situación sanitaria, social y política ha presentado nuevos retos sobre los cuales se deberán trabajar, por esto resulta impostergable el foco en la reforma político-electoral del Estado. Algunos de los temas que se han priorizado son la inmunidad parlamentaria, el voto preferencial, las elecciones generales del 2021, la bicameralidad, entre otros.

Asimismo, mediante esta reforma política se busca recuperar la legitimidad e incrementar la confianza de la ciudadanía, la cual se ha visto afectada por la crisis política que se ha vivido en los últimos años.

Además, se realizará el control político de la normativa derivada del Poder Ejecutivo, tal como los decretos legislativos y los decretos de urgencia. La actual situación social y política lo ameritan con urgencia.
La presente web cumplirá un rol muy importante para la comisión, pues mediante esta se comunicará a todos los peruanos los debates, alcances y progresos de la comisión.

Extiendo mi agradecimiento a los congresistas que me acompañan en la Mesa Directiva, el vicepresidente Carlos Almeri Veramendi; y el secretario Freddy Romero Llaulli.

Presidente de la Comisión de Costitución y Regalmento        
           Congresista Chehade Moya Omar Karim



Síganos en Facebook para más noticias

 
Con

Developed by VIS