Comisión de Energía y Minas

Periodo Parlamentario 2016-2021

 


Como presidente de la Comisión de Energía y Minas tengo como principal objetivo fiscalizar los principales proyectos minero-energéticos del país, protegiendo al mismo tiempo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Buscando reducir el impacto contaminante de la industria tanto al medio ambiente como a las comunidades. Aumentando de esta manera el crecimiento económico en las regiones comprometidas.

 Por su lado, la misión de nuestra comisión es constituir la más importante instancia de iniciativa legislativa, control político y representación, destinada a promover el desarrollo sostenible y competitivo del sector minero energético nacional, así como todas las actividades destinadas al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de nuestro país.

 Nuestra visión como comisión, consiste en liderar el desarrollo de la función legislativa, ejerciendo el control político y representación en el ámbito minero energético de nuestro país, con especial énfasis en el desarrollo sostenible.

 

              Miguel Román Valdivia
Presidente de la Comisión de Energía y Minas



Developed by VIS