Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2016-2021


Como Presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, me permito saludar a todos los congresistas de la República y en especial a los Congresistas que hicieron posible mi designación. Al mismo tiempo saludar a los representantes de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y a toda la ciudadanía en general.

Entendemos como Descentralización, un proceso de largo plazo y una manera democrática de organizar la política de nuestro país, con este proceso las Regiones del norte, del sur, oriente y centro del país, podrán elegir y decidir su propio plan de desarrollo, desde luego considerando la prioridad como su instrumento de gestión.

Este importante proceso de descentralización, busca hacer frente a los grandes problemas y sus complicadas consecuencias de su tardía y precaria aplicación. Al frente de esta comisión quiero crear un amplio margen de oportunidades para un desarrollo más justo y equitativo.

Por lo antes expuesto, este periodo parlamentario 2019-2020, considero oportuno de llevar a cabo las sesiones descentralizadas en varias regiones del país, y trabajando de manera articulada con la PCM, Gobiernos Subnacionales, Oficina de enlace con los Gobiernos Regionales, Locales y la sociedad civil representativa, entre otros.

Este portal web, será el medio de interactuar con la ciudadanía y escuchar a toda la población peruana.

           María Candelaria Ramos Rosales
Presidenta de la Comisión de Descentralización,
Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización 
             de la Gestión del Estado.


Developed by VIS