Comisión de Vivienda y Construcción

Periodo Parlamentario 2016-2021

Audiencias Descentralizadas
Inicio > Actividades de la comisión > Audiencias Descentralizadas

I Sesión y Audiencia Pública Descentralizada - Agua, saneamiento rural y vivienda digna para la región Cajamarca: balance y perspectivas

Llevamos a cabo la I audiencia y sesión descentralizada, donde abordamos las políticas de agua y saneamiento para la región, con énfasis en las zonas rurales. Se culminó con el compromiso de trabajo conjunto del gobierno y congreso, para llevar agua segura y vivienda digna a la zona rural de Cajamarca.

 II Sesión y Audiencia Pública Descentralizada - Reconstrucción, agua segura y saneamiento en la región norte: Lecciones y aprendizajes del paso del Niño Costero

En el marco de nuestro trabajo por conseguir vivienda digna y agua segura para todos los peruanos y peruanas, el 19 de octubre realizamos la II Audiencia Pública y Sesión Descentralizada en la región Piura donde conversamos sobre lo que significó el paso de El Niño Costero, la reconstrucción y las lecciones y aprendizajes al respecto para trabajar en políticas de prevención.

 

III Sesión y Audiencia Pública Descentralizada – Agua, saneamiento integral y formalización de la propiedad en Arequipa

Llevamos a cabo la exitosa audiencia descentralizada en Arequipa donde pudimos acercar el Estado a la gente y escuchar directamente sus problemas. Quiero agradecer la masiva asistencia porque de esa forma vamos construyendo el Nuevo Perú que queremos donde la vivienda digna sea un derecho y no un servicio o una mercancía. Mi compromiso, desde la presidencia de la Comisión de Vivienda, por responder cada una de sus demandas.

 

 

 I Audiencia Pública “Agua, Saneamiento, Friaje y Formalización de la Propiedad en la Provincia de La Convención”

Desde las 9 a.m., autoridades, hermanos y hermanas de la provincia de La Convención en el Cusco tuvieron la oportunidad de dialogar sobre agua, saneamiento, friaje y formalización de la propiedad con el Ministerio de Vivienda, COFOPRI y la SUNARP, en el marco de nuestra I Audiencia Pública.

El pueblo Convenciano ha demandado la atención en saneamiento básico, elaboración de expediente técnico para el verdadero plan maestro de agua y saneamiento en el distrito de Santa Ana, formalización de la propiedad en Kimbiri, Pavayoc, Quellouno entre otras. Vilcabamba exige que Ministerio de trabajo sincere normas sobre trabaja Perú para hacer realidad proyectos de agua. Desde la Comisión de Vivienda y Construcción haremos seguimiento a todas sus demandas.

 

 

 IV Sesión y Audiencia Pública Descentralizada “Agua, Saneamiento y Vivienda Sostenible en la Región Cusco: Balance y Perspectivas”

El día viernes 22 de marzo, llevamos a cabo nuestra 4ta sesión y audiencia pública descentralizada “Agua, Saneamiento y Vivienda Sostenible para la región Cusco, donde contamos con la presencia del Ministro de Vivienda y las autoridades locales.


 

V Sesión y Audiencia Pública Descentralizada “Saneamiento, vivienda rural y formalización de la propiedad en la región Ayacucho”

De manera exitosa, llevamos a cabo la V Sesión y Audiencia Pública Descentralizada denominada: "Saneamiento, vivienda rural y formalización de la propiedad en la región Ayacucho".

En el evento estuvieron presentes los Congresistas de la región, el Viceministro de Saneamiento y Construcción y autoridades locales de Ayacucho.

 

II Audiencia Pública Descentralizada “Saneamiento, vivienda y reconstrucción en la región Lambayeque”

 

Con la presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Tarazona; el Director Ejecutivo de COFOPRI, Abog. Cesar Figueredo; el Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano; autoridades locales y la sociedad civil, llevamos a cabo la II Audiencia Pública Descentralizada en la ciudad de Chiclayo.

 

En el evento se expusieron temas relacionados a las políticas de vivienda y saneamiento en la Región, además la población mostró su insatisfacción por el poco avance del proceso de reconstrucción con cambios, luego del paso del Niño Costero.



 

 

 III Audiencia Pública Descentralizada “Saneamiento, formalización de la propiedad y vivienda para la región Huancavelica”

 

Realizamos de manera exitosa la III Audiencia Pública Descentralizada en el distrito de Rosario, provincia de Acobamba en la región Huancavelica, con la presencia del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Juan Tarazona, los consejeros regionales, alcaldes provinciales, distritales, estudiantes y líderes locales. Las demandas alcanzadas cuentan con el compromiso de la Comisión y los Congresistas para hacer el seguimiento hasta alcanzar las metas trazadas.


IV Audiencia Pública Descentralizada “Saneamiento,vivienda y formalización de la propiedad en la región Pasco”

¡ AGUA SEGURA PARA PASCO!

Marcando un nuevo hito en la actividad de representación del Congreso de la República, hoy realizamos con éxito la IV Audiencia Pública Descentralizada en la Región Pasco, con la participación del Congresista Roy Ventura, el Gobernador Regional, Alcaldes provinciales y distritales.

Desde la Comisión de Vivienda y Construcción, acompañaremos el proceso para garantizar la ejecución del Proyecto de Saneamiento Integral de la Provincia de Pasco y otros; así como la formalización de la propiedad.


 

VI Sesión y Audiencia Pública Descentralizada - Vivienda, saneamiento y formalización de la propiedad en la región Loreto

Con éxito se llevó a cabo la VI Sesión y Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Vivienda y Construcción en la Ciudad de Iquitos de la Región Loreto, en la que los ciudadanos y autoridades pudieron exigir a los funcionarios del ejecutivo la materialización de sus necesidades prioritarias y vitales de agua, desagüe y vivienda digna, limitaciones que no son atendidas y provocan el incremento de la anemia y desnutrición en sus niños.

 



 

Audiencias Descentralizadas | Memoria


Developed by VIS