Comisión de Transportes y Comunicaciones

Periodo Parlamentario 2016-2021

Sesión Ordinaria 24 (02.JUL.2019)
Inicio > Labor Legislativa > Agendas de Sesiones > Sesión Ordinaria 24 (02.JUL.2019)

AGENDA DOCUMENTADA

FECHA:   Martes, 2 de julio de 2019.
 HORA:   09:00 horas.
LUGAR:   Sala "Francisco Bolognesi", Palacio Legislativo, Congreso de la República.

APROBACIÓN DE ACTAS

  • Acta de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, del 21 de mayo de 2019. (Ver Acta)
  • Acta de la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, del 14 de junio de 2019. (Ver Acta)
  • Acta de la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, del 18 de junio de 2019. (Ver Acta)
 I. DESPACHO

(1) Sumilla de documentos recibidos del 18 de junio al 1 de julio de 2019.

(2) Sumilla de documentos emitidos del 18 de junio al 12 de julio de 2019. 

(3) Proposiciones de Ley: 

  • Proyecto de Ley 4441/2018-CR, que propone que los medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita que contraten con el Estado en los mismos anuncios publicitarios materia de contrato, publiquen el costo de esa publicidad para el Estado, con la finalidad de favorecer la transparencia en la utilización de los recursos públicos y la real dimensión de los gastos que realiza el Estado en materia de publicidad en medios privados para el conocimiento de todos los ciudadanos.

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4446/2018-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento y asfaltado de la carretera Carhuaz – Capuillapampa – Cochabamba - Pariacoto, en la provincia de Carhuaz, departamento de Áncash.

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4449/2018-CR, que propone declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la construcción de la carretera Corredor Vial Interregional de los Andes, que une los departamentos de Ica – Huancavelica - Ayacucho y Apurímac.

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4455/2018-CR, que propone la ley que modifica el artículo 1 de la Ley 29935, Ley que declara de necesidad pública la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo Huancavelica.

Ver informe de Admisibilidad 

  • Proyecto de Ley 4456/2018-CR, que propone declarar de necesidad pública y utilidad la construcción y/o rehabilitación de los puentes Viru Viru y Santa Rosa en el distrito de Chincho de la provincia de Angaraes del departamento de Huancavelica. 

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4481/2018-CR, que propone modificar el artículo 2 de la Ley 27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores, con la finalidad que las motos lineales puedan realizar el servicio de transporte de pasajeros -TAXI de forma excepcional en la región amazónica en nuestro país, por la situación de necesidad de la población usuaria, costumbres, teniendo presente la diversidad climatológica en la selva del Perú. 

Ver informe de Admisibilidad

  • Proyecto de Ley 4504/2018-CR, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional los PIPs Mejoramiento de la carretera Cáclic-Luya-Lámud, mejoramiento de la carretera Chachapoyas-Aeropuerto y Mejoramiento de la carretera Lámud-Quiocta, región Amazonas. 

Ver informe de Admisibilidad

 II. INFORMES

III. PEDIDOS 

      IV. ORDEN DEL DÍA: 

(1) Debate del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 3572/2018-PE, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la “Ley que establece medidas para promover la formalización y masificación de la base tributaria en el transporte público terrestre de carga e interprovincial de ámbito nacional de pasajeros”.

(2) Debate del predictamen recaído en los Proyectos de Ley 3985/2018-CR y 3986/2018-CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la “Ley que establece lineamientos para la emisión de licencias de conducir de vehículos motorizados para el transporte terrestre y regula las escuelas de conductores, los centros médicos y centros de evaluación”.

(3) Debate del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 4226/2018-CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la “Ley que declara en emergencia la Carretera Central durante el período de ejecución de las obras de la Línea 2 del Tren Eléctrico de Lima y Callao”.

(4) Debate del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 2859/2017-CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la “Ley que autoriza normar incentivos y/o exoneraciones a inversiones para el uso racional de infraestructura vial y dispone franjas horarias para circulación de vehículos de transporte de mercancía y/o carga en vías urbanas”. 

(5) Debate del predictamen recaído en el Proyecto de Ley 1557/2016-CR, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la “Ley que declara de interés y necesidad pública la construcción del aeródromo de Grocio Prado en la provincia de Chincha, departamento de Ica".

(6) Informe del Grupo de Trabajo “Evaluación de la problemática de los terminales terrestres informales para identificar los vacíos legales que permiten su funcionamiento; así como, evitar y sancionar el maltrato físico y verbal a los inspectores de la SUTRAN”.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Oficina 305 - Tercer Piso - Edificio "Víctor Raúl Haya de la Torre", Lima 1
Teléfono: (511)311-7818
PÁGINA WEB: http://www.congreso.gob.pe/comisiones2018/Transportes
FAN PAGE: https://www.facebook.com/CTransportesCR


Libro

Informe de Gestión 2018-2019

tic

Publicidad Estatal

Ley ATU

Taxi por Aplicativo

Uso de la Bicicleta

 


Developed by VIS