Comisión de Transportes y Comunicaciones

Periodo Parlamentario 2016-2021

Pedidos
SESIÓN ORDEN PEDIDOS ESTADO

SESIÓN ORDINARIA 24

02.JUL.2019

47 DEL ÁGUILA HERRERA, EDMUNDO (AP), informó que en la semana de representación había estado en Santa María de Huachipa, y conjuntamente con el alcalde de dicho distrito constató que de los tres puentes ubicados sobre el río Huaycoloro, uno está en pésimo estado y otro es provisional. El puente provisional se trata del que está ubicado en la vía “Ramíro Prialé”. Al respecto, solicitó se convoque a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que informe esta situación.  

SESIÓN ORDINARIA 24

02.JUL.2019

46

GALVÁN VENTO, CLATÓN (C21), solicitó que el Alcalde de la Municipalidad de Ate Vitarte pueda intervenir en la sesión de la fecha para informar la problemática de la carretera central.
En esta estación el señor Presidente saludó la presencia del señor Edde Cuellar Alegría, Alcalde de la Municipalidad de Ate Vitarte, y le concedió el uso de la palabra, quien manifestó que la problemática de la carretera central involucra a las municipalidades del cono oeste y solicitó se visualice un video que pondrá de manifiesto el problema expuesto.

 

SESIÓN ORDINARIA 23

18.JUN.2019

45

CASTRO GRÁNDEZ, MIGUEL (APP), solicitó priorizar el debate y el pronunciamiento de la Comisión de Transportes y Comunicaciones respecto del Proyecto de Ley N° 2948/2017-CR, de su autoría, que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.
Al respecto, el señor Presidente informó que se programaría su debate en la próxima sesión de la Comisión.

 

SESIÓN ORDINARIA 22

21.MAY.2019

44

ARAMAYO GAONA, ALEJANDRA (FP), en relación a la Audiencia Pública de la Comisión llevada a cabo en Arequipa, agradeció a la Presidencia por atender el pedido con diligencia y solicitó: a) se realice una mesa de trabajo para analizar el Sistema Integrado de Transporte de Arequipa y b) que la Comisión tenga competencias de fiscalización sobre los aeropuertos del sur, en especial de la concesión del aeropuerto de Arequipa.
Al respecto, el señor Presidente informó que el pedido de solicitar las atribuciones de comisión investigadora para evaluar la concesión del aeropuerto Alférez FAP Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa pasa a la Orden del Día.

 

SESIÓN ORDINARIA 22

21.MAY.2019

43 DEL ÁGUILA HERRERA, EDMUNDO (AP), solicitó priorizar el pronunciamiento del Proyecto de Ley 2859/2017-CR, que propone “La hora de Lima”, que restringe la circulación de camiones pesados en Lima, de su autoría.   

SESIÓN ORDINARIA 22

21.MAY.2019

42

CASTRO BRAVO, JORGE (NA), solicitó la conformación de una comisión investigadora para evaluar los peajes.
Al respecto, el señor Presidente informó que se había remitido un oficio a la Municipalidad de Lima para que se suspenda el cobro en los peajes. Asimismo, informó que el pedido pasaba a la Orden del Día.

 

SESIÓN ORDINARIA 22

21.MAY.2019

41 NARVAEZ SOTO, ELOY RICARDO (APP), se sumó al pedido del congresista Castro, pero en el ámbito nacional, e informó que había sostenido una reunión con diferentes alcaldes de Lima donde le habían mostrado la preocupación de la alta congestión de la Carretera Central, solicitando que se debata el proyecto de ley que declaraba en emergencia dicha vía nacional.  

SESIÓN ORDINARIA 21

07.MAY.2019

NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 20

30.ABR.2019

40

AGUILAR MONTENEGRO, WILMER (FP),, agradeció el apoyo brindado por la presidencia de la Comisión por viabilizar la reunión con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Resultado de esa reunión el 23 de abril se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Cutervo, Cajamarca, donde participaron las organizaciones civiles, las autoridades distritales, provinciales, la empresa concesionaria y los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegándose a importantes acuerdos en beneficio de la población. Lamentó la inasistencia de la representante del Organismos de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – OSITRAN, pese a haber confirmado su asistencia. Al respecto, solicitó que en la próxima sesión de la Comisión se convoque a la Presidenta del Consejo Directivo de OSITRAN para que informe sobre las vías concesionadas de la carretera Longitudinal de la Sierra (Cochabamba, Cutervo, Santo Domingo de la Capilla y Puerto Chiple).
Además, solicitó se gestione ante las autoridades competentes garantizar la disponibilidad de maquinarias en la zona debido a la presencia de intensas lluvias. Demandó que se prioricen la ejecución de los expedientes técnicos de los proyectos de infraestructura vial (carreteras y puentes) que cuentan con financiamiento del Banco Mundial y que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones provean del presupuesto correspondiente.

 

SESIÓN ORDINARIA 20

30.ABR.2019

39

ARAMAYO GAONA, ALEJANDRA (FP), solicitó que se conforme una Mesa de Trabajo para analizar los proyectos de ley respecto a la “Ley que regula la Publicidad del Estado” y se presente un pre dictamen consensuado para su debate y no esperar a que se presente un dictamen en minoría.
Al respecto, el señor Presidente informó que la Mesa de Trabajo solicitada ya estaba instalada desde el inicio de la gestión e invitó a la congresista Aramayo a presentar sus aportes u observaciones para que sean evaluadas y consideradas. Se precisó que la Comisión está a la espera de la opinión del actual Presidente del Consejo de Ministros de la propuesta normativa.

 

SESIÓN ORDINARIA 20

30.ABR.2019

38 MONTEROLA ABREGU, WUILIAN (FP),, informó que durante la semana de representación verificó que las empresas concesionarias de las carreteras de la red vial en Huancavelica, y los que tienen contratos, no estaban cumpliendo con sus obligaciones contractuales respecto al mantenimiento y refacción de las mismas, poniendo en riesgo la vida de los usuarios. Al respecto solicitó se oficie a las autoridades respectivas a efectos de que informen detalladamente lo que viene ocurriendo con las concesiones y con los proyectos de inversión inconclusos.  

SESIÓN ORDINARIA 20

30.ABR.2019

37 PALOMINO ORTIZ, DALMIRO (FP), se sumó al pedido realizado por el Aguilar Montenegro, Wilmer (FP) de convocar a la Presidenta del Consejo Directivo de OSITRAN para que informe sobre la situación actual de las vías concesionadas a nivel nacional y las obligaciones contractuales de los concesionarios.  

SESIÓN ORDINARIA 19

16.ABR.2019

36 SCHAEFER CUCULIZA, KARLA (FP),  lamentó que en la carretera Canchaque – Huancabamba fallecieran dos personas y personas heridas. Al respecto, solicitó que se requiera al Ministerio de Transportes y Comunicaciones información detallada de la reprogramación de los trabajos que debían realizarse en la denominada “carretera de la muerte”.  

SESIÓN ORDINARIA 19

16.ABR.2019

35 MELGAREJO PAUCAR, MARÍA (FP), solicitó que la Comisión oficie al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que prioricen la construcción de los puentes en Huanchuy, provincia de Casma, ya comprometidos por el titular de dicho sector, obras que contarían con el presupuesto correspondiente. Solicitó también se incluya la Vía de Evitamiento, en Chimbote. Además, requirió que se solicite información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que sustente los criterios para que en Casma se pague el peaje más caro (S/ 16 soles) del Perú.  
 SESIÓN ORDINARIA 19

16.ABR.2019

34 SCHAEFER CUCULIZA, KARLA (FP), solicitó se consulte al Ministerio de Transportes y Comunicaciones respecto a la concesión Sullana – Zarumilla, donde se necesita realizar el mantenimiento respectivo.  
SESIÓN ORDINARIA 18

09.ABR.2019

33 NARVAEZ SOTO, ELOY RICARDO (APP), manifestó su preocupación lo que viene ocurriendo en la región Ancash, en la zona de Conchucos, debido a las intensas lluvias que se vienen presentando, afectando la infraestructura vial en varias zonas. Al respecto solicitó que el ministerio de Transportes y Comunicaciones actúen cuanto antes en las zonas afectadas.  
SESIÓN ORDINARIA 18

09.ABR.2019

32 TRUJILLO ZEGARRA, GILMER (FP),  informó que autoridades locales de la región La Libertad se encontraban en la ciudad de Lima para reunirse con el Primer Ministro y el ministro de Transportes y Comunicaciones para tratar temas de infraestructura vial de dicha región. Al respecto, manifestó su preocupación que la empresa “Obrainsa” habría abandonado las obras que tienen a su cargo. Al respecto, requirió que la Comisión solicite al Ministerio de Transportes y Comunicaciones información detallada de lo que viene ocurriendo y las acciones realizadas por dicho ministerio para la culminación de la obra en los plazos establecidos.  
SESIÓN ORDINARIA 18

09.ABR.2019

31 SCHAEFER CUCULIZA, KARLA (FP), solicitó a los representantes de los medios de comunicación a tener más seriedad en sus publicaciones, porque se había publicado (Canal N) que su persona apoyaba a los informales, rechazando tal publicación. Solicitó a dicho medio su rectificación.  
SESIÓN ORDINARIA 18

09.ABR.2019

30 LEÓN ROMERO, LUCIANA (CPA) mostró su preocupación por las declaraciones vertidas por el ministro de Transportes y Comunicaciones en un medio escrito y publicada el fin de semana último. Al respecto, solicitó se cite al ministro de Transportes y Comunicaciones para que informe sobre las acciones realizadas respecto a la informalidad existente en el transporte, para evitar siniestros como la ocurrida, sobre la educación vial y cuáles son las políticas a implementar para dar solución a los problemas expuestos.   
SESIÓN ORDINARIA 18

09.ABR.2019

29 ARAMAYO GAONA, ALEJANDRA (FP) apoyó lo solicitado por la congresista León Romero, Luciana (CPA). Manifestó que la entrevista publicada el fin de semana último revela que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no ha avanzado nada en esta gestión, no se dispone de un modelo para implementar un terminal terrestre, no existe una gestión de rutas, de paraderos lo que generaría muertes en el país. Solicitó que se amplíe la agenda para que se convoque al ministro de Transportes y Comunicaciones para que informe al respecto.  
SESIÓN ORDINARIA 18

09.ABR.2019

28 TUCTO CASTILLO, ROGELIO (FA) en la semana de representación había visitado en Huánuco las oficinas del SUTRAN, al respecto informó que el responsable de dicha oficina había hecho una denuncia (sobre cobro de cupos) a la Jefa de la SUTRAN sobre los inspectores, debido a que estos “dejaban pasar muchas cosas” (faros rotos, cantidad de choferes, pasajeros formales, entre otros). Solicitó sobre el caso expuesto se cite a la Superintendenta de SUTRAN y a la jefa de la SUTRAN de Huánuco.  

SESIÓN ORDINARIA 17

02.ABR.2019


NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 16

19.MAR.2019

27 SCHAEFER CUCULIZA, KARLA (FP), informó que el domingo último se había realizado una denuncia por una emisora local que el bus de una empresa de transportes se había encontrado pulgas y garrapatas, ocasionando que los pasajeros se bajaran. Al respecto solicitó que SUTRAN informe al respecto. Asimismo, señaló que se había detectado que “una combi tenía 5 millones” en multas por papeletas. Señaló que tanto los conductores, como los vehículos, ya no deberían estar circulando por las vías de Lima. Recomendó que el equipo técnico de la Comisión coordine con la señora congresista Letona Pereyra, María (FP) para viabilizar la iniciativa legislativa de “censura de las placas de los vehículos” con problemas.  

SESIÓN ORDINARIA 16

19.MAR.2019

26 ELÍAS ÁVALOS, MIGUEL (FP), manifestó que las sanciones de las infracciones de tránsito deben ser de responsabilidad de los conductores y propietarios del vehículo. Asimismo, informó que en la Panamerica Sur, en los kilómetros 265 y 271, se estarían por construir dos pasos a desnivel para su posible uso por el Dakar. Al respecto solicitó que se requiera información al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se pronuncie sobre lo informado.  

SESIÓN ORDINARIA 16

19.MAR.2019

25 TRUJILLO ZEGARRA, GILMER (FP), respaldó lo manifestado por los congresistas Schaefer Cuculiza, Karla (FP) y Elías Ávalos, Miguel (FP). Asimismo, informó que el fin de semana último había participado de una audiencia conjunta entre las Comisiones de Defensa y Relaciones Exteriores realizada en la frontera de Perú con Colombia y Brasil, en las provincias del Putumayo y Ramón Castilla. Al respecto, solicitó que se requiera al Ministerio de Transportes y Comunicaciones un informe sobre los proyectos de infraestructura vial que tienen previsto implementar en dichas provincias. Por otro lado, se informe también, que proyectos de infraestructura de comunicaciones (telefonía celular e Internet) se tiene previsto desarrollar en la región San Martín. El señor congresista Elías Ávalos, Miguel (FP) respaldó lo manifestad por el congresista Trujillo.  

SESIÓN ORDINARIA 15

12.MAR.2019

NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 14

05.MAR.2019

 
NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 13

29.ENE.2019

24 AGUILAR MONTENEGRO, WILMER (FP), informó que había tenido varias reuniones durante la semana de representación y mostró su preocupación por las diversas vías e infraestructura inconclusa en Cajamarca, que no son atendidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En ese sentido, solicitó que las autoridades responsables tomen las acciones correspondientes a efectos de dar atención a los pedidos de la población y que se gestione una audiencia con el ministro de Transportes y Comunicaciones a efectos de dar solución a la problemática expuesta. Respecto a este pedido los señores congresistas Flores Vílchez, Clemente (PPK) y Ventura Ángel, Roy Ernesto (FP) realizaron comentarios sobre la vía Cutervo – Sócota.  

SESIÓN ORDINARIA 12

18.DIC.2018

NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 11

04.DIC.2018

NO HUBO PEDIDOS 

SESIÓN ORDINARIA 10

27.NOV.2018

23 MONTEROLA ABREGU, WUILIAN (FP), en su condición de Presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, respecto a las denuncias propaladas por los medios de comunicación sobre las posibles existencias de mafias en la emisión de brevetes de conducir, propuso solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones remita por escrito las acciones tomadas respecto a las denuncias de la emisión de brevetes, sin cumplir los requisitos, detallando la relación de funcionarios involucrados. Al no haber oposición al pedido, el señor Presidente dispuso su implementación. IMPLEMENTADO: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones remitió el Oficio N° 555-2018-MTC/01.EGCH a la Comisión de Transportes y Comunicaciones informando las acciones tomadas. (VER1) (VER2)

SESIÓN ORDINARIA 09

20.NOV.2018

22 ELÍAS ÁVALOS, MIGUEL ÁNGEL (FP), solicitó que la Comisión requiera a PROVIAS tome las acciones correspondientes para mejorar la situación actual del puente ubicado entre los Centros Poblados de Puquio y Capañay en Chincha Baja. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 09

20.NOV.2018

21 NARVAEZ SOTO, ELOY RICARDO (APP), solicitó que se convoque al Jefe de PROVÍAS Nacional y al concesionario Autopistas del Norte para que informen respecto a la situación de las vías en Ancash y las acciones tomadas para evitar los accidentes en la Panamericana Norte, zona Playa Tortugas. Se sumó a este pedido los señores congresistas Lazo Julca, Israel (FP) y Aguilar Montenegro, Wilmer (FP). EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 09

20.NOV.2018

20 WILMER AGUILAR MONTENEGRO (FP), solicitó se oficie al Ministerio de Educación e INDECI para que tomen las acciones que correspondan, respecto al riesgo de desplomarse el centro educativo del caserío San Lorenzo, Cutervo, en Cajamarca. Asimismo, requirió que se solicite información del por qué la demora en la ejecución de las mejoras y recuperación de las vías de los tramos Chota - Tacabamba – Sócota – San Luis de Lúcuma – La Ramada – San Juan de Cujillo – Chamaya. Finalmente, solicitó que el Viceministerio de Comunicaciones del ministerio de Transportes y Comunicaciones informe respecto a la demora de la habilitación del servicio de la banda ancha en los colegios, centros de salud y puestos policiales, a pesar de existir compromisos previos. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 09

20.NOV.2018

19 DALMIRO PALOMINO ORTÍZ (FP), solicitó (en quechua) la priorización de debate del Proyecto de Ley 817/2017-CR, de su autoría. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 08

16.OCT.2018

18 SCHAEFER CUCULIZA, KARLA (FP), solicitó que la Comisión evalúe el alza en el pago de los peajes en la Vía de Evitamiento y lo actuado por la concesionaria; y, se solicite información respecto a la situación de la demanda de la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre la habilitación de la carretera Canchaque – Huancabamba que fuera suspendido en su ejecución. El señor congresista Elías Ávalos, Miguel Ángel (FP), en su condición de Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, informó que en la fecha se presentaría el señor Alcalde de Lima para que informe respecto al alza del pago en los peajes.

IMPLEMENTADO: Se realizó una sesión conjunta entre la Comisión de Transportes y Comunicaciones y la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos para evaluar la problemática de los peajes.


SESIÓN ORDINARIA 08

16.OCT.2018

17

DEL ÁGUILA HERRERA, EDMUNDO (AP), se sumó al pedido de la congresista Schaefer Cuculiza, Karla (FP) y, además, solicitó se realice una sesión extraordinaria para convocar al Alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana y a los representantes del concesionario e informen lo que viene ocurriendo en los peajes. Por otro lado, solicitó que se convoque de grado o fuerza al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarochirí para que informe respecto a las papeletas que se vienen emitiendo.
Asimismo, respecto al pedido de la sesión extraordinaria, la señora congresista Schaefer Cuculiza, Karla (FP), planteó la realización de una sesión conjunta con la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, al término de la sesión.

IMPLEMENTADO: El señor Presidente, respecto a la emisión ilegal de papeletas en la provincia de Huarochirí, informó que el caso se encontraba judicializado, lo que imposibilitaba el accionar de la Comisión. Asimismo, se realizó una sesión conjunta entre la Comisión de Transportes y Comunicaciones y la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos para evaluar la problemática de los peajes.

SESIÓN ORDINARIA 08

16.OCT.2018

16 NARVAEZ SOTO, ELOY RICARDO (APP), solicitó que se realice una sesión exclusiva convocando a los responsables de lo que viene ocurriendo en los peajes. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 08

16.OCT.2018

15 MARTORELL SOBERO, GUILLERMO (FP), solicitó que la Comisión realice una evaluación técnica de los contratos suscritos en relación a los peajes y los resultados sean remitidos a los señores congresistas. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 07

09.OCT.2018

NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 06

02.OCT.2018

14

USHÑAHUA HUASANGA, GLIDER AGUSTÍN (FP) solicitó se gestione para que se incluya en la Agenda del Pleno y se priorice su debate del dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3075/2017-PE, mediante el cual se propone, con texto sustitutorio, la «Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el proyecto de infraestructura portuaria “Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa”».

IMPLEMENTADO: Se solicitó con Oficio N° 358-2018-2019-CTC/CR a la Presidencia del Congreso la priorización del debate del dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3075/2017-PE..

SESIÓN ORDINARIA 06

02.OCT.2018

13 WILMER AGUILAR MONTENEGRO (FP), solicitó que la Comisión pida al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los informes judiciales de los procesos que hasta la fecha no permiten la entrega de un de terreno de 60,178 m2 al concesionario del aeropuerto para la realización de la Fase III, el cual comprende la construcción de una segunda pista, el nuevo terminal de pasajeros, una nueva plataforma y elementos conexos, cuyo monto de inversión estimado es del orden de US$ 1,200 millones.  EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 05

25.SET.2018

12 ELÍAS ÁVALOS, MIGUEL ÁNGEL (FP), solicitó que la Autoridad para Reconstrucción con Cambios agilice el proyecto de la reconstrucción del puente Chamorro, sobre el río Matagente, en Chincha. Recomendó que se debería retirar el desmonte originado por el puente destruido para evitar futuros desbordes del río. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 05

25.SET.2018

11 ELÍAS ÁVALOS, MIGUEL ÁNGEL (FP), solicitó que el Ministerio de Energía y Minas explique lo que viene ocurriendo en Madre de Dios respecto a las autorizaciones del consumo de combustible por 45´621,994 de galones de gasolina. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 05

25.SET.2018

10 AGUILAR MONTENEGRO, WILMER (FP), solicitó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informe sobre el avance de la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de las vías que corresponden a los tramos de Sócota, San Luis de Lúcma, La Ramada. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 04

18.SET.2018

NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 03

11.SET.2018

NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 02

04.SET.2018

NO HUBO PEDIDOS

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

9 MOISÉS MAMANI COLQUEHUANCA (FP), solicitó se invite con carácter de urgencia a la Comisión al jefe de Indecopi para que informe sobre las barreras burocráticas en la obtención de la tarjeta de circulación vehicular. EN PROCESO

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

8 JUSTINIANO APAZA ORDÓÑEZ (FA), solicitó que el ministro de Transportes y Comunicaciones informe sobre el tratamiento de los transportistas bolivianos frente a los transportistas peruanos, considerando que los bolivianos hacen lo que quieren en nuestro país, Además, solicitó, se oficie al Concejo Provincial de Arequipa y a la Policía Nacional del Perú para que expliquen sobre la implementación de un servicio de grúas en Arequipa, que está causando serios perjuicios a los transportistas de la zona. Se sumó a este pedido el congresista al respecto el congresista MOISÉS MAMANI COLQUEHUANCA (FP)- IMPLEMENTADO: Se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones al Pleno de la Comisión el 4 de setiembre. Asimismo, se remitió el Oficio N° 84-21018-2019-CTC/CR.

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

7 DALMIRO PALOMINO ORTÍZ (FP), solicitó que el ministro de Transportes y Comunicaciones explique la situación de las carreteras de la región de Apurímac y el sistema de las telecabinas. IMPLEMENTADO: Se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones al Pleno de la Comisión el 4 de setiembre. Asimismo, se remitió el Oficio N° 81-2018-2019-CTC/CR.

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

6 JORGE CASTRO BRAVO (NA), solicitío que se convoque al ex ministro Bruno Giuffra Monteverde para que explique el caso Bitel y, además, que el ministro de Transportes y Comunicaciones informe sobre la carretera internacional de Tacna -  La Paz y sus consorciadas, precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no había respondido hasta el momento sobre los contratos. IMPLEMENTADO: Se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones al Pleno de la Comisión el 4 de setiembre. Asimismo, se remitió el Oficio N° 85-2018-2019-CTC/CR.

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

5 ROGELIO TUCTO CASTILLO (FA), solicitó que se convoque al ministro de Transportes y Comunicaciones para que explique las políticas de transportes del país. IMPLEMENTADO: Se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones al Pleno de la Comisión el 4 de setiembre. Asimismo, se remitió el Oficio N° 86-2018-2019-CTC/CR.

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

4 EDMUNDO DEL ÁGUILA HERRERA (AP), solicitó que la Municipalidad de Huarochirí informe sobre las fotopaleletas realizadas con el apoyo de una empresa particular. Asimismo, solicitó que a la brevedad se cite al alcalde de la provincia de Matucana y al representante de la empresa a cargo de las fotopapeletas. EN PROCESO: Se remitió el Oficio N° 96-2018-2019-CTC/CR, solicitando al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarochirí información sobre las fotopapeletas.

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

3 ISRAEL LAZO JULCA (FP), solicitó que se convoque al Ministro de Transportes y Comunicaciones para que informe los avances de la vía alternativa a la carretera Central (Canta – Huallay). IMPLEMENTADO: Se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones al Pleno de la Comisión el 4 de setiembre.

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

2 ROY VENTURA ÁNGEL (FP), solicitó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informe las razones por qué se le han dado facilidades a la empresa operadora de teléfonos BITEL y, además, solicitó se invite al ministerio de Transportes y Comunicaciones, al presidente de Osiptel, al preside de Proinversión y Penaf. que autoriza las frecuencias. Asimismo, solicitó se conforme el grupo de trabajo de seguridad vial. IMPLEMENTADO: Se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones al Pleno de la Comisión el 4 de setiembre. Asimismo, se remitió el Oficio N° 95-2018-2019-CTC/CR.

SESIÓN ORDINARIA 01

21.AGO.2018

1

WILMER AGUILAR MONTENEGRO (FP), solicitó que el ministro de Transportes y Comunicaciones informe por escrito sobre la visita a la vía Cochabamba – Cutervo - Puerto Chiple y Cochabamba – Chota - Cajamarca, realizada el 10 de agosto del presente año. Asimismo, solicitó a la Dirección Nacional de Aeronáutica de la Región de Cajamarca que la comisión técnica haga una visita a Cajamarca para que revisen las condiciones que existen para la construcción de un aeropuerto.

IMPLEMENTADO: Se invitó al ministro de Transportes y Comunicaciones al Pleno de la Comisión el 4 de setiembre. Asimismo, se remitió el Oficio N° 82-2018-2019-CTC/CR y el Oficio N° 83-2018-2019-CTC/CR.

SESIÓN INSTALACIÓN

14.AGO.2018

NO HUBO PEDIDOS
 Oficina: Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre
3er. Piso, Oficina 305 – Plaza Bolívar – Lima 1
Teléfonos:3117818-3117819
Facebook:https://www.facebook.com/CTransportesCR

Libro

Informe de Gestión 2018-2019

tic

Publicidad Estatal

Ley ATU

Taxi por Aplicativo

Uso de la Bicicleta

 


Developed by VIS