Comisión de Transportes y Comunicaciones

Periodo Parlamentario 2016-2021

Expedientes Virtuales
Inicio > Labor Legislativa > Proyectos de Ley > Expedientes Virtuales

Relación de proyectos de ley que la Comisión de Transportes y Comunicaciones ha emitido pronunciamiento durante el Período Anual de Sesiones 2018-2019.

PROYECTO ESTADO
26

PROYECTO DE LEY 3456/2018-CR

Propone garantizar la seguridad, particularmente de las mujeres, en el servicio de taxi a cargo de las empresas administradoras de plataformas tecnológicas de intermediación.

APROBADO EN PRIMERA VOTACIÓN

25

PROYECTO DE LEY 3351/2018-CR

Propone la "Ley de regulación del servicio de taxi mediante el uso de aplicativos tecnológicos por dispositivos de internet móvil".

APROBADO EN PRIMERA VOTACIÓN

24

PROYECTO DE LEY 3140/2017-CR

Propone  la incorporación del literal f) y g) en el artículo 2 de la Ley 29593, Ley que declara de interés nacional el uso de la bicicleta y promociona su utilización como medio de transporte sostenible.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

23

PROYECTO DE LEY 3138/2017-CR

Propone modificar e incorporar normas específicas a la Ley 29593, Ley que declara de interés nacional el uso de la bicicleta y promociona su uso como medio de transporte sostenible, a fin de mejorar su aplicabilidad por parte de los diferentes niveles de gobierno, de acuerdo a sus funciones y competencias.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

22

PROYECTO DE LEY 3080/2017-CR

Propone declarar de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y asfaltado de la carretera Yungay-Llanganuco-Yanama en el departamento de Ancash, sin afectar las áreas naturales arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente, con la finalidad de promover el dinamismo comercial y mejorar los servicios turísticos en la zona.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

21

PROYECTO DE LEY 3075/2017-PE

Propone la "Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el Proyecto de Infraestructura Portuaria "Rehabilitación del Terminal Portuario de Pucallpa"".

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

20

PROYECTO DE LEY 2946/2017-CR

Propone establecer medidas de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y eficiente en el uso de la capacidad vial y en la preservación del ambiente.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

19

PROYECTO DE LEY 2687/2017-CR

Propone crear y regular a las entidades operadoras de plataformas tecnológicas que presten servicio de transporte privado, con el fin de garantizar la calidad del servicio, seguridad y responsabilidad, conforme a las obligaciones que alcanza al operador de la plataforma, el prestador del servicio y al usuario del mismo.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

18

PROYECTO DE LEY 2621/2017-CR

Propone declarar de necesidad pública e interés nacional el mejoramiento de la carretera Yungay-Llanganuco-Yanama-Llacma, en el departamento de Ancash, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas, así como el medio ambiente.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

17

PROYECTO DE LEY 2241/2017-CR

Propone  declarar de necesidad pública e interés nacional la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chota, Chalamarca, Paccha, Chadin, Choropampa, Chimban, Pion, Río Marañon, Puerto Malleta a nivel de tratamiento superficial bicapa, provincia de Chota, departamento de Cajamarca y Amazonas.

PRE DICTAMEN

16

PROYECTO DE LEY 2218/2017-CR

Propone  regular el servicio de las entidades administradoras de plataformas tecnológicas que ofertan aplicativos de interconexión para la contratación del servicio de transporte especial taxi, bajo estándares de seguridad, calidad y eficiencia.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

15

PROYECTO DE LEY 1891/2017-CR

Propone  declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la construcción e implementación del Aeropuerto Santiago Antúnez de Mayolo, en el distrito de Cátac, provincia de Recuay, departamento de Ancash a fin de dinamizar la conexión aérea nacional e internacional, así como impulsar la economía, la cultura y el turismo como parte del desarrollo sostenible de la región y el país.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

14

PROYECTO DE LEY 1719/2017-PE

Propone crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), como Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con personería jurídica de Derecho Público Interno y con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera, las que se ejercen con arreglo a la presente Ley.

APROBADO EN PRIMERA VOTACIÓN

13

PROYECTO DE LEY 1505/2016-CR

Propone  crear y regular el servicio privado de transporte de pasajeros ofrecido y administrado a través de entidades operadoras de plataformas tecnológicas, con el fin de asegurar la legalidad del servicio, promover la mejora y calidad del mismo e identificar las corresponsabilidades entre el operador de la plataforma y los usuarios del servicio.

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

12

PROYECTO DE LEY 1504/2016-CR

Propone  declarar de necesidad pública e interés nacional preferente, la construcción de una nueva autopista Juliaca-Cusco, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas, así como el medio ambiente.

PRE DICTAMEN
11

PROYECTO DE LEY 1503/2016-CR

Propone  declarar de necesidad pública e interés nacional preferente la Construcción de una nueva autopista Juliaca-Imata-Arequipa, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas, así como el medio ambiente.

PRE DICTAMEN

10

PROYECTO DE LEY 1477/2016-CR

Propone declarar de necesidad pública y preferente interés la creación de la Autoridad Única Nacional de Transporte Terrestre, que tiene por objeto el manejo integral de la planificación, regulación y fiscalización de los servicios de transporte urbano a través de una sola entidad, autónoma e independiente

APROBADO EN PRIMERA VOTACIÓN

9

PROYECTO DE LEY 1278/2016-CR

Propone eclarar de interés nacional y necesidad pública la modernización y equipamiento del aeropuerto ""Teniente FAP Jaime Montreuil Morales"" de Chimbote, en la Sub Región Pacífico, Región Áncash, sin afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, así como el medio ambiente

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

8

PROYECTO DE LEY 817/2016-CR

Propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción de la Carretera Corredor víal Mollepuquio-Chinchaypujio-Cotabambas-Tambobamba-Chalhuahuacho en el departamento de Apurímac

PRE DICTAMEN

7

PROYECTO DE LEY 787/2016-CR

Propone modificar el artículo 1 y segunda disposición complementaria y final de la Ley 28515, Ley que promueve la transparencia de la información del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), modificada por Ley 29361

APROBADO EN PRIMERA VOTACIÓN

6

PROYECTO DE LEY 774/2016-CR

Propone modificar los artículos 30 y 70-A de la Ley 28278, Ley de Radio y Televisión, facilita y promueve la formalización y regularización de las autorizaciones. 

DICTAMEN DE LA COMISIÓN

5

PROYECTO DE LEY 593/2016-CR

Propone declarar de necesidad pública e interés nacional la creación de Autoridades Únicas Provinciales de Transporte Urbano a nivel nacional, como entes autónomos, planificadores, normativos, fiscalizadores y sancionadores en la materia, en su determinado ámbito territorial

APROBADO EN PRIMERA VOTACIÓN

4

PROYECTO DE LEY 538/2016-PE

Propone regular efectuar por única vez el saneamiento legal, aduanero y tributario de vehículos automotores que fueron matriculados ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-SUNARP, a través de resoluciones judiciales emitidas por los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial. (Autógrafa de Ley observada del Proyecto de Ley N° 1351/2011-CR)

PRE DICTAMEN

3

PROYECTO DE LEY 533/2016-CR

Propone regular el uso obligatorio de un distintivo en los vehículos automotores de la propiedad del Estado. (Autógrafa de ley observada del proyecto núm. 1155/2011-CR)

PRE DICTAMEN

2

PROYECTO DE LEY 527/2016-PE

Propone la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la formulación de un Programa Nacional de Desarrollo Satelital”, (Autógrafa de Ley observada del Proyecto de Ley N° 2354/2012-CR)

PRE DICTAMEN

1

PROYECTO DE LEY 428/2016-CR

Propone autorizar al Ministerio de Transporte y Comunicaciones la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte Urbano para Lima y Callao, en adelante AATU, estableciéndose los lineamientos generales para el desarrollo de un sistema de transporte público integrado, sostenible y de calidad entre Lima y Callao.

APROBADO EN PRIMERA VOTACIÓN

Proyectos de Ley | Dictámenes | Expedientes Virtuales

Libro

Informe de Gestión 2018-2019

tic

Publicidad Estatal

Ley ATU

Taxi por Aplicativo

Uso de la Bicicleta

 


Developed by VIS