Comisión de Relaciones Exteriores

Periodo Parlamentario 2016-2021

    

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES

Periodo de Sesiones 2018-2019

 

 

 La Comisión de Relaciones Exteriores que tengo el honor de presidir durante el presente periodo anual de sesiones, como parte de sus funciones y competencias propias, cumplirá un papel preponderante para apoyar en el posicionamiento de nuestro país en diferentes temas de coyuntura internacional.

Dedicaremos especial atención al trabajo que vienen realizando las Ligas Parlamentarias de Amistad, las Comisiones Especiales de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de Alianza Pacífico y en los temas relativos a la incorporación del Perú a la OCDE.

Apoyaremos también todas las acciones que, desde el Congreso se han venido trabajando para la promoción de la demanda conjunta ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad.

Se trabajará en el desarrollo e integración fronteriza por lo que, continuaremos con la labor de fiscalización a los distintos puestos de control fronterizos del país y también aprovecharemos dichas visitas para tratar los temas relacionados con la trata de personas y tráfico de migrantes entre los pueblos fronterizos.

 


Developed by VIS