Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio


Agradezco a Dios y a mis colegas congresistas que han depositado nuevamente en mi persona y ratificado su confianza para presidir la Mesa Directiva de la Comisión de 
Justicia y Derechos Humanos, para el período 2018-2019.

Estamos conscientes de la importancia de nuestra labor en la gestión del proceso de fiscalización y supervisión del ordenamiento legal, en particular, del sistema de justicia y de la defensa de los Derechos Humanos. Estoy convencido que juntos desplegaremos el mejor esfuerzo para realizar una labor que esté a la altura de las justas expectativas de la ciudadanía.


Nuestra agenda de trabajo estará destinada a promover la reforma del sistema de justicia en el Perú, la lucha contra la corrupción, la violencia contra la mujer y el tráfico de influencias. Continuaré con el impulso del marco normativo en materia civil, penal, procesal penal, penitenciario, de menores y de Derechos Humanos que considerarán necesarias para el país. Estos objetivos no serán posibles sin el concurso de todos los congresistas que conforman esta comisión, por lo que su colaboración personal y el de los equipos técnicos serán necesarios para que los acuerdos e informes a los que arriben, sean de calidad y aprobados con el mayor consenso posible.


Sostendremos una comunicación fluida con la población en cumplimiento de la función de representación, para ello, los invito a hacernos partícipes de sus inquietudes relacionadas.


         Alberto Eugenio Oliva Corrales
 Presidente de la Comisión de Justicia



Developed by VIS