Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

En representación de los miembros de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, deseo en primer lugar, agradecer a Dios y a cada uno de mis colegas congresistas por darme tan importante encargo, como es el de presidirla, durante el período legislativo 2018-2019.

Como provinciano ancashino, departamento del que me digno representar, me comprometo junto a ustedes a luchar por una verdadera reforma para la modernización del Estado, que garantice el bien común y un verdadero acercamiento de las instituciones del Estado al ciudadano.

A pesar, que en marco del proceso de descentralización se ha venido efectivizando algunas transferencias de competencias y funciones, de recursos a los gobiernos regionales y locales, aún no se ha hecho uso eficaz y eficiente de ellas.

Por ello, supervisaremos el cumplimiento de las metas de gestión en los tres niveles de gobierno y fiscalizaremos de manera proactiva y permanente el uso adecuado de los recursos públicos de manera democrática y transparente.

Nuestra agenda de trabajo estará destinada a promover e impulsar las reformas necesarias para fortalecer el proceso de descentralización en el país, en coordinación permanente con el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, además de las organizaciones civiles, debidamente representadas, con la finalidad de colocar el proceso de descentralización dentro de la agenda pública nacional.

Este portal web, se convertirá en uno de los principales medios de acceso a la información para todos los ciudadanos, sobre el trabajo que esta Comisión realice. Siendo así, los invito hacer de este, un espacio de interacción, a fin de escucharlos, recibir aportes y recomendaciones, acogiendo aquellas propuestas que nos permitan optimizar nuestra labor y que apunten a mejorar la gestión pública del país.  

Carlos Alberto Domínguez Herrera

Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado


        Informe Anual de Gestión

 

 

 

 

 

 

                                

                 FACEBOOK                    TWITTER


Developed by VIS