Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2016-2021

10ma Sesión Descentralizada - Pucallpa
Inicio > Labor de Representación > Audiencias Descentralizadas > 10ma Sesión Descentralizada - Pucallpa

Se desarrolló con éxito la Novena Sesión y Audiencia Descentralizada en Pucallpa, "Descentralización, Retos y Oportunidades"

 

El presidente de la Comisión de Descentralización Carlos Dominguez, realizó la 9na "AUDIENCIA DESCENTRALIZADA": retos y nuevas oportunidades en Pucallpa. Organizada por su despacho congresal en coordinación con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

En compañía del Gobernador Regional de Ucayali, Elena Burga - Viceministra de Interculturalidad, mi colega Carlos Tubino, Glider Agustin Ushñahua Huasanga, además de representantes del Programa Nacional de Conservación, PCM, MIDIS, PRONIED, MINAGRI, MINCETUR.

Esta audiencia se realizó con el objetivo de informar en marco a las competencias de los sectores del Poder Ejecutivo las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito del departamento de Ucayali. Además, sirvió para absorber los problemas que aquejan a la región, como presidente de la Comisión de Descentralización tiene la gran función de trasladar las necesidades del departamento.

Uno de los problemas más álgidos de la región como lo comentaron las autoridades ediles es la deforestación ilegal, la prohibición del combustible que es declarado como un insumo fiscalizado, que afecta los ingresos económicos que genera a las familias más vulnerables de la zona. El principal compromiso para el legislador ancashino es apoyar iniciativas como, reunirse con el Ministro del Interior Carlos Morán, con el fin de exponer la problemática como Comisión de Descentralización.

Asimismo, se trataron temas como el desarrollo turístico de la Amazonía, la importancia de la interculturalidad para desarrollo Amazónico, proyectos de inversión, demarcación y organización territorial, la Amazonía como oportunidad de desarrollo.

Durante la audiencia Domínguez Herrera afirmó, "Realizar estas audiencias descentralizadas conjuntamente con el GORE de Ucayali, es demostrar que trabajar en equipo con las autoridades, gobiernos locales, regionales y el poder ejecutivo podremos lograr grandes resultados, vamos al Congreso de la República llevando la voz del reclamo de todos los pobladores de Ucayali".

Finalmente, los alcaldes de distintas provincias aprovecharon la oportunidad de las autoridades nacionales para solicitar apoyo para el beneficio de su distrito y comunidades.


        Informe Anual de Gestión

 

 

 

 

 

 

                                

                 FACEBOOK                    TWITTER


Developed by VIS