Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado

Periodo Parlamentario 2016-2021

11va Sesión Audiencia Descentralizada - Cajamarca
Inicio > Labor de Representación > Audiencias Descentralizadas > 11va Sesión Audiencia Descentralizada - Cajamarca

Con éxito se viene desarrollando la Décima Sesión - Audiencia Descentralizada en la Ciudad de Cajamarca

 

Realizamos la 10ma audiencia descentralizada: "Descentralización, retos y oportunidades", en el distrito de Baños del Inca, provincia Cajamarca. Con el objetivo de informar en el marco a las competencias de los sectores del Poder Ejecutivo las acciones que se vienen desarrollando en el ámbito del departamento de Cajamarca.

 

Durante la ceremonia trataron temas como: el rol del MINAGRI en el desarrollo agrario en la zona, la gestión ambiental y el proceso de evaluación y fiscalización ambiental en la provincia de Cajamarca, por parte del Ministerio del Interior las políticas de Seguridad Ciudadana e importancia en los comités regionales y locales, por último los lineamientos y políticas de estado en favor de las MYPES que estuvo a cargo del Ministerio Producción.

El congresista Carlos Dominguez, con la visión de un Perú con desarrollo productivo recalcó el trabajo que vienen realizando desde el Congreso de la República, se comprometieron en compañía de las autoridades a reflejar, viabilizar y gestionar las acciones de trabajo para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Cajamarca.

"Estamos aquí para demostrar que tenemos voluntad política, que nuestros pobladores no se sientan desprotegidos y para gestionar los proyectos que ha sido dejados en el olvido por el Ejecutivo", agregó el presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

Por su parte, el alcalde del hermoso distrito de los Baños del Inca Edilberto Aguilar, agradeció la visita in situ de las autoridades, además por la iniciativa de llegar desde Lima para analizar los problemas más álgidos de la región.

En efecto, después de las palabras del alcalde provincial de Cajamarca quien también participó de la ceremonia, acordaron ambas autoridades ediles que enviarán los proyectos estacandos de su región para buscar la solución con ayuda de los parlamentarios Carlos Domínguez y Maria Ramos Rosales.

Nos acompañaron mi colega María Ramos Rosales, alcalde provincial Víctor Villar Narro; alcalde distrital Edilberto Aguilar Flores, además de los regidores y funcionarios de la zona, también participaron representantes de diversas instituciones públicas: MINAGRI, MEF, MINAM, PNP de Cajamarca y el Ministerio de Vivienda que visitan in situ, para analizar la problemática desde diversos sectores.



        Informe Anual de Gestión

 

 

 

 

 

 

                                

                 FACEBOOK                    TWITTER


Developed by VIS