Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Periodo Parlamentario 2016-2021

Presentación
Inicio > Sobre la comisión > Presentación

Presentación de la Comisión

Congresista Moisés Guía Pianto

El comercio exterior y el turismo son dos de las actividades económicas que más contribuyen al crecimiento económico sostenible del país. Ambas inciden de manera directa en la inversión y la generación de empleo, con una participación en el Producto Bruto Interno (PBI) nacional en el orden del 25 %. 

Así, el comercio exterior representa la capacidad productiva, tecnológica y competitiva de presentar los productos, bienes y servicios que, colocados en el mercado internacional, van a generar las divisas para atender los servicios básicos de la población; mientras que el turismo, por su parte, constituye la capacidad de presentación y puesta en valor de los recursos arqueológicos, naturales, paisajísticos, conocimientos ancestrales y sus servicios complementarios que, de manera sostenible, generan ingresos para la población de influencia directa y los demás sectores relacionados con esta actividad.     

En los últimos años el país ha venido afrontando una serie de problemas que han frenado su crecimiento económico, los que también impactaron en los sectores de comercio exterior y turismo. Por ello, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del periodo anual de sesiones 2018-2019 se ha propuesto llevar adelante una serie de actividades orientadas a obtener la concertación política requerida para las decisiones legislativas que el país necesita, además de mantener una comunicación constante con el Poder Ejecutivo y con todas las instituciones y organismos públicos y privados que, de una u otra manera, impactan en los sectores del comercio exterior y el turismo.

Presentación | Organización | Integrantes


Developed by VIS