Comisión de Mujer y Familia

Periodo Parlamentario 2016-2021

Inicio
Inicio > Inicio

 PRESENTACIÓN

Primero agradecer a cada uno de los integrantes de la Comisión de mujer y Familia, por depositar en mí la confianza y el honor en presidir esta importante comisión del Congreso de la República. Asumo este encargo en un momento lamentable por el que atraviesa el país ya que los índices de violencia contra la mujer hoy en día se muestran muy adversos.

No es la primera vez que asumo la conducción de este importante grupo de trabajo, ya en el Congreso pasado tuve el honor de presidirlo, y recuerdo que en ese momento trabajamos sobre muchos temas sobre familia, niñez y adolescencia, ahora nos toca enfrentar otras problemáticas. Pondremos mucho énfasis a los temas de violencia, no solamente contra la mujer, sino en general, niños, niñas, adolescentes y contra toda la familia en general.

Esta comisión hará lo posible en realizar un adecuado balance sobre diversos temas, tales como temas de mujer, familia y de infancia, para que ninguno de ellos quede de lado, y de esa forma podamos legislar debidamente en estos tres importantes enfoques. Tenemos que lograr el apoyo de todos, más allá de la diversidad de las ideologías políticas y partidarias, las mujeres del Perú nos necesitan, los niños, los adolescentes del Perú cuentan con nosotros.

En ese sentido, realizaremos un profundo análisis de los proyectos ya ingresados a la comisión, con el objetivo de priorizar aquellos que puedan ayudar justamente en los temas que en estos momentos son prioritarios, los temas de violencia. Pero también trataremos de darle un equilibrio a las iniciativas de las diferentes bancadas, para que efectivamente todos los miembros de la comisión sean escuchados, sus propuestas debatidas y puedan llegar al pleno lo antes posible, para ser aprobadas.

Finalmente, expresarles nuevamente mi agradecimiento, cooperación y confianza, y a su vez manifestarles mi plena convicción en que todos juntos realizaremos  un buen trabajo en beneficio de todos los peruanos, no solamente de mujeres insisto, sino también de los niños, las niñas, los adolescentes y en general de toda la familia. La violencia, lamentablemente en nuestro país no ha hecho distingo de edad y se está generalizando, y algo tenemos que hacer. Basta ya de tanta violencia, yo creo que con mucho esfuerzo podemos ayudar a que esto se paralice de una vez por todas.


CECILIA CHACÓN DE VETTORI

PRESIDENTA

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA



Developed by VIS