Comisión de Justicia y Derechos Humanos

Periodo Parlamentario 2016-2021

Información útil
Inicio > Comunicación > Información útil

En esta guía usted podrá encontrar, de forma resumida y rápida, información sobre la comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Comisiones ordinarias

Son las encargadas del estudio y dictamen de los asuntos ordinarios de la agenda del Congreso, con prioridad en la función legislativa y de fiscalización (35° del Reglamento del Congreso). Son 24 comisiones ordinarias, entre ellas, esta comisión.

Organización

Los miembros de las Comisiones eligen de su seno a un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario, respetando el criterio de proporcionalidad de los Grupos Parlamentarios que las componen (36° del Reglamento del Congreso). El Presidente de esta comisión es Alberto de Belaunde, de PPK; el Vicepresidente es Francisco Villavicencio, de Fuerza Popular; y el Secretario es Julio Rosas, de APP.

Proceso legislativo: Dictamen

Los dictámenes son los documentos que contienen una exposición documentada, de los estudios que realizan la Comisión sobre las proposiciones de ley y resolución legislativa que son sometidas a su conocimiento, además de las conclusiones y recomendaciones derivadas de dicho estudio. Deben incluir una sumilla de las opiniones que sobre el proyecto de ley hubiesen hecho llegar las organizaciones ciudadanas (70° del Reglamento del Congreso).


Notas de Prensa | Galería de fotos | Información útil


Developed by VIS